Nacional miércoles 25 de jun 2014, 12:57pm - nota 20 de 68

Aprueban reelección de diputados y ediles en Baja California Sur

Por: EL UNIVERSAL/ LA PAZ, BCS.


El Congreso de Baja California Sur aprobó por unanimidad reformas a la Constitución Política en materia electoral, por lo que a partir del próximo año se contemplará la reelección de diputados y presidentes municipales.

Las reformas prácticamente fueron avaladas sin discusión como parte del proceso legislativo para la elaboración de la nueva Ley, que regirá las elecciones del año entrante, en las que se renovará la gubernatura, las alcaldías y la legislatura sudcaliforniana.

Entre las reformas se encuentra la reelección de diputados hasta por cuatro ocasiones y la reelección inmediata de presidentes municipales por un periodo adicional.

También se incluye la lista de representación proporcional, dejando atrás la figura del mejor segundo lugar o mejor perdedor en lo relacionado con los diputados de minoría, y se incrementa a 3 por ciento el mínimo para que un partido político conserve su registro.

La reforma también contempla que a partir de su entrada en vigor, el Tribunal Estatal Electoral ya no formará parte del Poder Judicial del Estado, y que sus integrantes serán electos por el Senado de la República.

→ Reelección BCS
RECOMENDAMOS
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT