Nacional miércoles 25 de jun 2014, 12:55pm - nota 18 de 68

Desaparece funcionario de Teloloapan, Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GUERRERO


Hace tres días que se desconoce el paradero del director de Obras Públicas, Jacinto Ramírez Escudero, así como de su chofer, a quienes presuntamente "levantaron" hombres armados, la tarde del lunes sobre la carretera Iguala-Teloloapan, confirmaron fuentes oficiales de Teloloapan, municipio de la región norte de Guerrero.

Asimismo, informaron que sostendrán pláticas con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ver de qué manera se resguarda a los funcionarios y a la ciudadanía, ante la ola de violencia, que no ha cesado en este municipio, pese a la presencia del Ejército, la Marina y la Fuerza Estatal.

Se indicó que el director de Obras, se dirigía junto con otras cuatro personas a la cabecera municipal, luego de sostener una reunión con varios integrantes del Cabildo en el municipio vecino de Buenavista de Cuéllar.

Sin embargo, a la altura de ese lugar, presuntamente varios hombres armados interceptaron el vehículo y se llevaron al funcionario y a su chofer; a los demás acompañantes les quitaron celulares, laptops, facturas y otros documentos importantes.

Las fuentes municipales admitieron que en Teloloapan "está complicado esto (la inseguridad)" y por ello la necesidad de buscar alternativas para resguardar a la población.

La familia está en contacto con las autoridades y ellos son quienes informaron que hasta el momento desconocen el paradero del funcionario municipal y de su chofer; la última vez que lo vieron fue el lunes por la mañana antes de que se fuera a trabajar.

En los últimos meses han ocurrido varios hechos violentos en Teloloapan, municipio colindante con la Tierra Caliente de Guerrero, donde la violencia se recrudeció más en los últimos tres años.

EL UNIVERSAL/LMM, 250614

→ Jacinto Ramírez Escudero inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 266 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT