Cultura

Retrato de humor negro

Retrato de humor negro

Retrato de humor negro

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

"Retrato esperpento", es una novela breve en forma de diario, que será presentada este viernes 27 de junio a las 7:30 de la noche en el restaurante Casa Vieja. Una historia que narra la cotidianeidad de un joven parapléjico, egresado de la licenciatura en Filosofía, que ha de lidiar con malestares físicos, enfermedades crónicas, terapias y tratamientos. A su vez que comienza a trabajar en el mundillo editorial de su ranchera ciudad norteña.

El autor comparte con los lectores de El Siglo de Torreón, un fragmento de la novela publicada en la colección G latina de Palabracadabra Ediciones.

Sobre la novela

"Retrato esperpento", la novela que presentará el joven escritor lagunero Edgar Lacolz, es una especie de esponja-licuadora con su respectiva dosis de humor agridulce, algún par de huevos crudos y una pizca de polvo lagunero. "Durante cinco meses registré mi día a día (noches y madrugadas), mis lecturas y manoseos, mis andanzas y (des)aciertos. Un año después desempolvé las notas. El resultado es este autorretrato esperpéntico".

Édgar González estudió la licenciatura en filosofía en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Realizó dos diplomados en creación literaria. Además obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento "Criaturas de la Noche". Fue becario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, del cual se desprende la presente obra. Autor del libro "Esto no es un Lacolz".

La cita

La novela del escritor lagunero Edgar González será presentada:

⇒ Este viernes 27 de junio a las 7:30 de la noche.

⇒ En el restaurante Casa Vieja, ubicado en la Ocampo número 542 oriente.

⇒ Presentan Mafer Toraño, Sanromán, Ruth Castro y el autor.

⇒ El libro hace parte de la colección G latina de Palabracadabra Ediciones.

⇒ El libro estará disponible durante la presentación.

⇒ Entrada libre.

Leer más de Cultura

Escrito en: Casa Vieja Retrato esperpento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retrato de humor negro

Clasificados

ID: 1009593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx