Durango martes 27 de jul 2004, 11:22am - nota 17 de 19

Admite Sideapa deuda histórica


La deuda a largo plazo que heredará la actual administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado ascenderá entre los 46 y 48 millones de pesos, confirmó su directora general, Yadira Narváez Salas.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Desde 1988

Reconoció que durante su gestión no se pudo abatir esta deuda histórica con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos que data de 1988, 1990, 1994 y 1997 y que contrataron las anteriores administraciones para la ejecución de diversas obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento y drenaje pluvial.

Hasta 7 mdp pago mensual

La titular del Sideapa destacó que mensualmente la deuda representó pagos de 6.5 ó 7.0 millones de pesos, y que por las tasas de interés que se pagan no se pudo abatir más.

Respecto de la deuda a corto plazo dijo que no será mayor entre los 500 mil y 800 mil pesos, que es una cantidad que fácilmente puede ser cubierto, y que muchas empresas quisieran tener un pasivo de este tamaño.

Obra contratada

Por otra parte, señaló que la obra contratada de mejora tiene los pagos garantizados y que provienen de las devoluciones de los derechos que el organismo descentralizado cubre a la Comisión Nacional del Agua.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1046 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT