Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
mié 25 jun 2014, 8:18am 2 de 31

Denuncian presunto hostigamiento laboral

Empleados. Piden solución a conflicto laboral en Tec Lerdo.



Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Lerdo, denuncian acoso y hostigamiento laboral de los directivos del plantel.

Integrantes del sindicato encabezados por el secretario general, Eduardo Ramírez Sandoval, denunciaron presuntas amenazas y acoso en su lucha por obtener la firma de su contrato laboral. Alrededor de 35 trabajadores pertenecientes a este sindicato cuyo registro data desde el 12 de mayo de 2003, aseguran que desde hace 18 años que comenzó a brindar los servicios educativos no se cuenta con este documento (contrato) contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

Sandoval dice que hay diferentes tipos de represalias, como hostigamiento, quitar horas a los trabajadores para que salgan del sindicato y no concluyan la firma del contrato colectivo.

Desde septiembre de 2013, los integrantes del sindicato interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, la cual llegó hasta instancias federales debido a la falta de interés y de voluntad del presidente de la Junta Local por resolver el conflicto.

La Junta Federal no le ha dado seguimiento a la problemática.

→ TEC DE LERDO TECNOLÓGICO DE LERDO itl
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 31 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.29 25 de junio, 2014

pura bola de huevones q no qieren trabajar!! el lalo ramirez es una ratota sindical q se vende luego luego y se olvida de "su gente" Ora no le han de haber llegado al precio y se enojo la comadre!! corralos al mismisimo averno señor gobernador!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

LizzAzul25 de junio, 2014karma:-0.04

@DiegoNN » Por qué tu coraje? acaso llevaste alguna materia con él y reprobaste por huev...perdón, por flojo? por qué ofendes a una persona que estoy segura no conoces? y estoy segura, porque de conocerlo, no te expresarías así de él, es más apoyarías su causa, que no es más que la causa de muchos profesores del Tecnológico. A pesar del hostigamiento, de que su vida y la de su familia peligre, no ha abandonado ni sus principios, ni a sus compañeros profesores. Y como también estoy segura, el Sr. Gobernador no está atento a ver que quieres que haga...infórmate, y verás de que lado tienes que estar!

0 0


2 karma:0.03 25 de junio, 2014

Hay por Dios si ese señor es un ratota que mientras pudo exprimio al tec. con sus proyectos, no se que más quiere si toda su familia come del Tec. eso es ser gente No agradecida, como morderle la mano a quien te da de comer?? en fin ojala y se le ignore porque ademas de ser una persona muy prepotente no es bueno que sus alumnos aprendan esas artimañas!! Por favor señor Eduardo deje de mentir y pongase a trabajar!! *F U E R A G E N T E L I O S A!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

LizzAzul25 de junio, 2014karma:-0.04

@DANNITA » 'Exprimió al Tec con sus proyectos?' Ese hombre ha trabajado y dedicado su tiempo al crecimiento del Tecnológico, mediante proyectos, la exigencia a los alumnos, y el impulso y apoyo que le da a los que sobresalen. 'Que su familia come del Tec??' Él, su familia, y la de cualquier persona decente, honesta y trabajadora como ellos y muchos otros profesores, come del fruto de su trabajo. Como si el Tec regalara dinero!! por favor!! Mínimo tienes idea de lo que pasa en el Tecnológico? Por qué no informarse un poco y echar conciencia de que harías tú en la situación en la que se encuentran los profesores...Y sin conocerte, deseo de corazón que nunca te pase ninguna de las situaciones que han sobrellevado estos profesores.

0 0


GeekSoy26 de junio, 2014karma:-0.02

@DANNITA » citando "Exprimió al tec con sus proyecto", si a eso te refieres a recibir un sueldo/pago por una actividad, creo que todos los trabajadores somos unos exprimidores. "Su familia come del Tec" y por lo general eso pasa con los trabajos querida, uno trabaja para tener una buena vida, eso incluye comer. "Gente Liosa", si a defender tus derechos le llamas gente liosa, México necesita gente Liosa, gente que defienda sus derechos, gente que abra los ojos y la boca también, pero para aportar, construir y no para dejar mensajitos sin valor. Soy exalumna del Profesor Eduardo Ramírez Sandoval, y de la maestra Tinoco, los conozco como profesionales, no tienes fundamentos para opinar.

0 0


KikeRon26 de junio, 2014karma:-0.01

@DANNITA » A México lo que le sobra es gente como tu, conformista con las migajas que te han de estar dando, la gente honesta, trabajadora y que pelea por sus derechos es la que puede mover a este país y creo que ni a ti ni a los directivos del Instituto se les puede tomar en cuenta como tal, efectivamente todos trabajamos por algo y entre esas cosas esta comer, vestir, etc. Como Ex-Alumno del Profesor Eduardo con toda honestidad te puedo decir que solo aprendí a sobre salir, a no quedarme de brazos cruzados ante todo a exigirme a mi mismo y no ser uno mas del montón y te puedo asegurar que muchos de mis compañeros que tomaron clases con él tienen la misma ideología. @DANNITA El enemigo más grande del potencial humano es tu conformismo....

0 0


3 karma:0.03 26 de junio, 2014

Clarooo!! ha de ser su esposa la que lo defiende!! y no mezcle a todos los profesores en esto, que la mayoria son honestos y si aprovechan el tiempo en sus clases no andan de grillos por ahi ni pertenecen a su diminuto sindicato de escasas personas. y alumnos habemos de todo tipo, aplicados, listos, trabajadores y hasta huev... como usted Educada Maestra con Principios le ha llamado a mi compañero, eso es lo que no queremos, profesores con bajos principios que solo buscan el bienestar propio, no importa a quien se lleven entre las patas, llemense alumos, docentes y hasta directivos. Lo unico que me resta decirle para no seguir con este tonto juego es que mi respeto y admiración se lo doy al Señor Director Landeros que ha llegado a trabajar y a terminar con los "negocitos" de su lider!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:-0.01 26 de junio, 2014

Insisten con hablar de las personas sin conocerlas...LizzAzul ni es sindicalizada, ni es profesora, ni mucho menos su esposa! pero bueno, simplemente si su comentario no aporta NADA para resolver el conflicto, deberían evitar sus comentarios ofensivos y andar desprestigiando a personas que no conocen en lo absoluto...si tienen una familia, un hogar y un trabajo valórenlo, pues no saben cuando aparecerán personas nefastas y sin escrúpulos a destruír lo que con con trabajo honrado han logrado, a amenazar y amedrentar a su familia, es admirable el valor, coraje y rectitud con que este grupo de sindicalizados se está manejando...lástima por su Instituto, está perdiendo lo 'Superior'

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

DiegoNN26 de junio, 2014karma:0.29

@Cassie30 » pos si lo conozco, por suerte no fue mi profe! por fin esta pagando lo q ha hecho ta gacho q se quede sin chamba, pero pa q tranza?

0 0


5 karma:-0.02 26 de junio, 2014

Es una pena que las autoridades no tomen cartas en el asunto, y que profesores a los que les debo lo que soy como profesional hayan sido víctimas de acoso a los ojos de todos y que como siempre ("aquì no pasa nada") ninguna autoridad haya intervenido hasta la fecha.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:0.00 26 de junio, 2014

Yo apoyo a los profesores del tecnológico, ya que los conozco y reconozco su ética profesional, son personas decentes, trabajadoras y honradas. Debemos reconocer que solo requieren lo que por ley nos corresponde a los ciudadanos que trabajamos. Espero que toda esta situación negativa tenga un resultado positivo. Ánimo profesores tienen la verdad en sus labios, los alumnos y ex alumnos estamos con ustedes y confiamos en las autoridades.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:0.29 26 de junio, 2014

Jajaja ¿a que profe de informática pusieron a crear cuentas ficticias? Cassie30, Bene23, GeekSoy, KikeRon, camilardz todos ellos usuarios nuevos creados a las misma hora. Pues son de informatica!! al ataque con sus lalobots!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

KikeRon26 de junio, 2014karma:-0.01

@DiegoNN » Con la capacidad cerebral que tienes no puedes ni darte cuenta que esta pasando a lo mas que llegaste es deducir que las cuentas las creo un profe de informática jajajaja que pena me das en serio, necesitas aplicarte compa.

0 0


lektor27 de junio, 2014karma:0.04

@DANNITA @DiegoNN » Mira!! aqui tenemos a dos arrastrados que les prometieron por defender al director?? ser el encargado de sacar copias?? o su titulo sin ser estudiantes o mas horas?? ya se les dieron su lonche y su refresco y orale a comentar en pro a su dios digo director jajajajajaja tipico de los tragalonches!!!

0 0


8 karma:0.04 27 de junio, 2014

Profe Eduardo la verdad que es una lastima que se estén cometiendo estas injusticias con ustedes que son parte fundamental del tecnológico, he tenido la oportunidad de tener varios practicantes a mi cargo y todos se refieren a usted con respeto y admiración por la dedicación con la que enseña no es justo que a los buenos profesores se les este oprimiendo y a los que solo ocupan un lugar en el tecnológico se les tenga como si nada mi apoyo para usted y la maestra irma y todos los profes que estan con usted que bueno que haya profesores como ustedes que les enseñen a los alumnos a pelear por lo que es justo y a lo que tienen derecho y no a agachar la cabeza y hacer como que no pasa nada este pais necesita mas personas que alcen la voz y no que se conforme con su lonche y su refresco!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

DiegoNN27 de junio, 2014karma:0.29

En el 2006 era lider del sindicato, tomo el pelo a todos con una “lucha” por mejorar la situación de los sindicalizados. De repente ya no le echo ganas, porq? Empezó a instalar las plumas del sistema de acceso, el dire le dio un jugoso contrato, y de ahí en adelante se olvidó de sus agremiados, ¿ya paque si él ya estaba ganando $$? Pa tenerlo quieto le dieron otros contratos, como el de la biblioteca, le incubaron su empresa y en el 2011 era el representante de la escuela ante el promep (que busca el mejoramiento de los profes), NO dio a conocer los beneficios del promep, solo él y sus cuates. Volvio a lider sindical ya que con el nuevo dire perdió lo ganado en complicidad con el anterior, como la beca para irse a España, así que busco recuperar sus canonjías, chantaje que

0 0


9 karma:0.00 27 de junio, 2014

Excelentes profesores, excelentes maestros ... mis respetos para ustedes en especial al maestro Eduardo Rmz, todos ustedes están luchando por sus derechos y a pesar de todo no se dan por vencidos pues están peleando por lo justo, en lo personal aún y ya haya salido de esa institución me siguen enseñando que hay que luchar por lo justo y no declinar jamás si tenemos la razón. Tienen el apoyo de muchos de nosotros y de muchas personas más que saben que están en lo correcto. Yo confío plenamente que se hará justicia y se resolverá a favor de la razón que son ustedes. Ánimo queridos profesores, como siempre un ejemplo a seguir!!!... No están solos!!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
10 karma:-0.08 27 de junio, 2014

Un merecido reconocimiento y apoyo total a todos los profesores que pertenecen al sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, todos excelentes profesores y con alta moral. Es una injusticia por lo que están pasando, yo he estado informada de las injusticias que se están cometiendo con estos docentes, cuando lo único que buscan es la FIRMA DE UN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO en el cual, lo único que piden ES QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS COMO TRABAJADORES, que no llegue otro director como Gerardo Landeros Araujo amenazando como lo hizo quitando horas a los docentes, porque así lo hizo, y en colaboración con los Jefes de carrera. Y SE APEGAN A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, Artículo 133.- Queda prohibido a los patrones o a sus representantes IV.- Obligar a los trabajadores po

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
11 karma:-0.08 27 de junio, 2014

LEY FEDERAL DEL TRABAJO Artículo 133.- Queda prohibido a los patrones o a sus representantes: IV.- Obligar a los trabajadores por coacción o por cualquier otro medio, a afiliarse o retirarse del sindicato o agrupación a que pertenezcan, o a que voten por determinada candidatura; V. Intervenir en cualquier forma en el régimen interno del sindicato, impedir su formación o el desarrollo de la actividad sindical, mediante represalias implícitas o explícitas contra los trabajadores XII. Realizar actos de hostigamiento Y precisamente hostigamiento y acoso es lo que han tenido que pasar estos docente, quitándoles horas de trabajo y amenazándolos con hacer despidos masivos y DE QUE MANERA INJUSTIFICADAMENTE, porque EL HACER UN SINDICATO ES DERECHO DE TODOS LOS TRABAJADORES

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
12 karma:-0.08 27 de junio, 2014

Dios es testigo de las injusticias que comenten, y el Director y sus directivos lo saben, recapaciten, La Ley Federal del Trabajo, fue escrita para cumplirse, porque negarse a un derecho que por ley les corresponde a los docentes, pues lo único q

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
13 karma:-0.08 27 de junio, 2014

pues lo único que los docentes piden, es que se les respeten sus derechos como trabajadores, lo que por ley esa escrito. Para los que no están informados con todo respeto, es necesario estar informado antes de opinar. Y gracias a mis profesores que han sido un gran ejemplo de vida, Dios los bendiga y todo se solucione a su favor.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
14 karma:-0.08 27 de junio, 2014

Un comentario más y no menos importante: LEY FEDERAL DEL TRABAJO Artículo 133.- Queda prohibido a los patrones o a sus representantes VII.- Ejecutar cualquier acto que restrinja a los trabajadores los derechos que les otorgan las leyes; IX- Emplear el sistema de poner en el índice a los trabajadores que se separen o sean separados del trabajo para que no se les vuelva a dar ocupación; Esto es lo que por ley, esta escrito.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
15 karma:0.00 27 de junio, 2014

Eduardo! estamos contigo y con todos!! Me siento muy orgullosa de pertenecer a este instituto, con profesores como Eduardo, que siempre demostró ser de alto nivel, nos orientó y ahora nos demuestra que no sólo es enseñar, también es aplicar a la vida diaria!!! Animo profesor!! usted es un líder... Esto es un LÍDER, quien no se deja dominar, muestra valentía e inspira.. “Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, la corrupción y la impunidad” :D

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
16 karma:-0.08 27 de junio, 2014

Dios los bendiga, los cuide y los protega y les ayude en su solicitud de Contrato colectivo, pues el ve que ustedes solo buscan un bien para los docentes, el respeto de los derechos de los trabajadores del TEC LERDO, además de que todo lo han realizado pacíficamente, sin descuidar su trabajo, con conocimiento de las Leyes del trabajo y con Dios por delante, Dios dice en su palabra: "Esfuérzate y se valiente" Dios te responde no únicamente como Dios, sino como un padre que tiene el poder para intervenir a su favor, EL ÚNICO JUEZ PERFECTO, JESUS DIJO: "NO SE TURBE VUESTRO CORAZON , NI TENGAS MIEDO". AMEN.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
17 karma:-0.08 27 de junio, 2014

Dios los bendiga y los acompañe en todo el proceso.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 119 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT