Nacional miércoles 25 de jun 2014, 7:41am - nota 5 de 68

Citarán a Procurador por caso Oceanografía

Por: AGENCIAS / MÉXICO, DF.


La Comisión de Investigación de los contratos que celebró Pemex del 2006 a la fecha, incluidos los de Oceanografía de la Cámara de Diputados, citará a comparecer al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para que explique algunas dudas de los legisladores. Estiman que la reunión se realice la próxima semana.

En reunión ordinaria, su presidente Luis Espinoza Cházaro (PRD), habló del acuerdo para la comparecencia del procurador y de los funcionarios de su dependencia para que ayuden a ofrecer información.

"Ayuda que un número mayor de funcionarios que tengan información de la que nosotros requerimos pueda estar presente, ¿cuándo? dependerá de la agenda del procurador, pero confió que dada la importancia que tiene este asunto y magnitud del caso, es indispensable que venga a la brevedad, yo espero que su agenda le permita estar aquí la semana que entra porque este asunto es de vital importancia, sobre todo en el marco de la discusión de las leyes secundarias en materia energética", comentó el legislador.

Espinosa Cházaro también dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha enviado 70 por ciento del reporte que le solicitaron los diputados el 13 de junio, cuando compareció su titular Emilio Lozoya ante esta comisión. "Se está en espera del resto de la información", agregó.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT