pub
Policiaca miércoles 25 de jun 2014, 7:47am - nota 1 de 11

Escoltas amenazan a agentes viales

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Ayuda. Los agentes pidieron el apoyo de sus compañeros.


Cinco escoltas de un empresario de Gómez Palacio fueron detenidos y desarmados por elementos de la Policía Estatal Acreditable, luego de que amenazaron a agentes de Tránsito y Vialidad en la carretera Torreón-San Pedro a la altura de las instalaciones de la Universidad del Valle de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer cuando personal de Tránsito y Vialidad le marcó el alto a un vehículo Toyota Siena, color guinda, con placas de Durango, el cual era tripulado por una mujer que se desplazaba a exceso de velocidad, según la versión de las autoridades.

De acuerdo con los agentes, la mujer comenzó a insultarlos al mismo tiempo que llegaban camionetas con sujetos (guardaespaldas), al parecer de un importante empresario de Gómez Palacio que portaban armas de fuego, de uso exclusivo del ejército, para apoyarla.

Los agentes de Vialidad solicitaron de inmediato el apoyo de sus compañeros, sin embargo al verse superados por los "guaruras", solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y Policía Acreditable.

Fueron estos últimos quienes llegaron primero al lugar; sometieron a los "guaruras" y los entregaron a la Policía Preventiva junto a las armas que portaban y dos vehículos, aunque posteriormente fueron liberados al acreditar el porte de las armas.

Ante la confusión generada por la movilización, la mujer que ocasionó el problema fue retirada del lugar por otro grupo de escoltas para evitar que fuera detenida.

Las autoridades no informaron el nombre de la mujer ni el del empresario para el cual trabajan los escoltas.

→ Agresiones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 558 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT