Nacional miércoles 25 de jun 2014, 12:01pm - nota 4 de 68

Cae Arellano apoyando al Tri

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Aficionado. Este martes se confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", identificado por las autoridades como líder del cártel de Tijuana.


El capo fue detenido en un restaurante mientras veía por televisión el partido de la Selección

Fernando Sánchez Arellano fue detenido justo en el momento en que observaba a través de la televisión el partido entre Croacia y México de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sánchez Arellano era un espectador más e incluso portaba los colores nacionales en sus mejillas, en un restaurante de comida rápida en el centro de Tijuana.

Elementos de las Fuerzas Armadas le sorprendieron, junto al resto de comensales, y sin efectuar un solo disparo, le capturaron ante la sorpresa de los presentes, que ignoraban la identidad del parroquiano.

A sus 37, 0 38, años de edad, el capo era uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

También conocido como "El Ingeniero", Sánchez Arellano portaba cien mil dólares en efectivo al momento de su captura. Tras la caída de Eduardo Arellano Félix, su tío, en 2008, Fernando heredó el liderazgo de la organización delictiva de los Arellano Félix.

"El Ingeniero" es considerado el último eslabón de la familia de narcotraficantes.

Fue catalogado entre los más buscados por la DEA y el Gobierno Federal ofreció una recompensa de treinta millones de pesos por información que llevara a su captura.

Sánchez es hijo de Alicia, una de las hermanas Arellano y acusada de "lavado de dinero"; de joven estudió ingeniería en una escuela privada -de ahí se deriva su apodo de "Ingeniero"- y su carácter de natural violento le costó alguna vez confrontamientos con su tío, Benjamín, confinado en el Penal del Altiplano. Se integró a la organización criminal a finales de 2002, y gracias a que manejaba un bajo perfil dentro de la misma, pudo continuar con sus actividades ilegales en Tijuana.

En 2009, varios medios difundieron la supuesta guerra franca entre Sánchez Arellano y Teodoro García Simental, "El Teo" o "El Tres Letras", antiguo pistolero del Cártel de los Arellano Félix, con quienes rompió en abril de 2008, desatando una ola de violencia en Tijuana.

Informes de inteligencia de las autoridades estatales, confirmaron que, en aquel entonces, "El Ingeniero" sostenía un combate sin tregua con sus contrincantes, primero con el Cártel de Sinaloa y, después, con los Zetas.

Para 2011, Fernando Sánchez era, junto a Heriberto Lazcano, "El Lazca", el único líder de su generación, jóvenes mayores de 30 años pero menores de 45 que se distinguieron por su uso indiscriminado de la violencia, en mantenerse como miembro clave de una organización criminal por más de diez años.

Con su captura en Baja California, y posterior traslado a la Ciudad de México, se pone fin a la carrera delictiva del último miembro de los Arellano.

100

MIL

dólares portaba al momento de su detención.

→ arellano felix Fernando Sánchez Arellano
RECOMENDAMOS
1 alvilo karma: 1.08
mié 25 de junio
2 seguidores » seguir

Como se puede apoyar a la Selección y en el fondo saber que eres un cáncer para México?

2 tipa karma: 0.08
mié 25 de junio » seguir

@alvilo » me equivoqué iba a ponerte manita arriba y puse manita abajo, mil perdones. en respuesta de comentario #1

3 HonoreeBalzac karma: 2.41
mié 25 de junio
4 seguidores » seguir

lo malo que ahora vera el partido de MEXICO VS HOLANDA en prision de maxima seguridad..y eso quien sabe si pueda verlo..

4 elfiscalcampos karma: 8.89
mié 25 de junio
10 seguidores » seguir

Que bueno que te apañaron, inche pelón, creías que ibas a estar toda tu vida disfrutando de tu dinero manchado de sangre. Púdrete bastardo.

5 benjikevin karma: 2.45
mié 25 de junio
1 seguidor » seguir

ni termino de ver el partido..... pero bueno alla donde va a estar aunk sea que le presten un radiesito ḱ lo escuche .....

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 211 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT