Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reformas buscan mover raíces y entrañas de México: EPN

De gira en Tlaxcala, el mandatario subrayó la importancia de concretar cambios estructurales que posibiliten que México tenga mayor desarrollo económico. (Archivo)

De gira en Tlaxcala, el mandatario subrayó la importancia de concretar cambios estructurales que posibiliten que México tenga mayor desarrollo económico. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que mediante el impulso de las reformas estructurales su administración busca "remover las raíces y las entrañas " de México a fin de acelerar el desarrollo y crecimiento nacional.

Acompañado por los gobernadores de Tlaxcala y del Estado de México, Mariano González Zarur y Eruviel Ávila, subrayó la importancia de concretar cambios estructurales que posibiliten que México tenga mayor desarrollo económico, crecimiento y desarrollo social.

"Porque eso es lo que buscan los gobiernos, generar y propiciar calidad de vida a los habitantes a los que nos debemos y a quienes servimos", dijo.

Recalcó que de haber seguido por la ruta del pasado el país llegaría a los mismos resultados; "y lo que hemos querido y lo que deseamos es precisamente acelerar el paso para lograr mayor desarrollo", puntualizó.

Al entregar la modernización del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, que tuvo una inversión de 468 millones de pesos, señaló:

"La mejor manera que tengo de corresponder a las muestras de calidez y de afecto que tiene la gente con el Presidente de la República es cumpliendo a cabalidad con lo que he comprometido para con todos los mexicanos.

"Mi compromiso más importante, mi compromiso mayor y por eso el eslogan que tiene la gestión de esta administración es 'Mover a México', moverlo precisamente para que acelere su paso, para que removamos realmente las raíces y las entrañas de nuestro país y podamos realmente acelerar nuestro desarrollo".

El mandatario subrayó que el trabajo que demandan los mexicanos no se genera por decreto de un Presidente sino mediante el logro de inversiones productivas que propicien el empleo que la población necesita.

Peña Nieto agregó que por eso el país debe crecer económicamente. Indicó que se debe acelerar el ritmo de crecimiento que tenía el país y por ello se han hecho varias reformas.

Enfatizó que con el trabajo responsable de legisladores federales y estatales se han concretado varias reformas constitucionales que sin duda -asentó- generan una plataforma y una condición que permitirá acelerar ese crecimiento económico.

"Esa es la ruta en la que estamos, es lo que permite que hoy por ejemplo estemos haciendo una inversión sin precedente en la historia de México para la infraestructura tira que modernice nuestras carreteras, nuestros puertos y la red ferroviaria para tener una mejor comunicación en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De gira en Tlaxcala, el mandatario subrayó la importancia de concretar cambios estructurales que posibiliten que México tenga mayor desarrollo económico. (Archivo)

Clasificados

ID: 1009411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx