Nacional martes 24 de jun 2014, 5:47pm - nota 47 de 60

Reformas buscan mover raíces y entrañas de México: EPN

Por: EL UNIVERSAL/CALPULALPAN, Tlax.
De gira en Tlaxcala, el mandatario subrayó la importancia de concretar cambios estructurales que posibiliten que México tenga mayor desarrollo económico. (Archivo)


El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que mediante el impulso de las reformas estructurales su administración busca "remover las raíces y las entrañas " de México a fin de acelerar el desarrollo y crecimiento nacional.

Acompañado por los gobernadores de Tlaxcala y del Estado de México, Mariano González Zarur y Eruviel Ávila, subrayó la importancia de concretar cambios estructurales que posibiliten que México tenga mayor desarrollo económico, crecimiento y desarrollo social.

"Porque eso es lo que buscan los gobiernos, generar y propiciar calidad de vida a los habitantes a los que nos debemos y a quienes servimos", dijo.

Recalcó que de haber seguido por la ruta del pasado el país llegaría a los mismos resultados; "y lo que hemos querido y lo que deseamos es precisamente acelerar el paso para lograr mayor desarrollo", puntualizó.

Al entregar la modernización del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, que tuvo una inversión de 468 millones de pesos, señaló:

"La mejor manera que tengo de corresponder a las muestras de calidez y de afecto que tiene la gente con el Presidente de la República es cumpliendo a cabalidad con lo que he comprometido para con todos los mexicanos.

"Mi compromiso más importante, mi compromiso mayor y por eso el eslogan que tiene la gestión de esta administración es 'Mover a México', moverlo precisamente para que acelere su paso, para que removamos realmente las raíces y las entrañas de nuestro país y podamos realmente acelerar nuestro desarrollo".

El mandatario subrayó que el trabajo que demandan los mexicanos no se genera por decreto de un Presidente sino mediante el logro de inversiones productivas que propicien el empleo que la población necesita.

Peña Nieto agregó que por eso el país debe crecer económicamente. Indicó que se debe acelerar el ritmo de crecimiento que tenía el país y por ello se han hecho varias reformas.

Enfatizó que con el trabajo responsable de legisladores federales y estatales se han concretado varias reformas constitucionales que sin duda -asentó- generan una plataforma y una condición que permitirá acelerar ese crecimiento económico.

"Esa es la ruta en la que estamos, es lo que permite que hoy por ejemplo estemos haciendo una inversión sin precedente en la historia de México para la infraestructura tira que modernice nuestras carreteras, nuestros puertos y la red ferroviaria para tener una mejor comunicación en el país.

→ EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT