Nacional martes 24 de jun 2014, 3:41pm - nota 38 de 60

Descartan reducción en costo de gasolina en próximos años

Por: Notimex/México, DF.
El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Alberto Beauregard Álvarez, descartó que en los próximos años haya una reducción en el precio de las gasolinas. (Archivo)


El director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Alberto Beauregard Álvarez, descartó que en los próximos años haya una reducción en el precio de las gasolinas.

“Hoy estamos llegando casi a paridad, 50 por ciento de la gasolina la importamos de Estados Unidos y una vez que se suma el precio de la gasolina que es internacional, el costo de traerla, transportarla a los diferentes centros de distribución hace que el precio tenga otros elementos y es por eso que ahora no se puede reducir”, argumentó.

Sin embargo, entrevistado al término de la reunión con integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público y de Energía de la Cámara de Diputados, no descartó que en el largo plazo se pueda llevar a cabo.

Por otro lado, el funcionario mencionó que donde si habrá disminución de costo será en la tarifa eléctrica.

Lo anterior, explicó, en la medida en que se pueda importar y exportar gas para generar la electricidad “más barata y será más fácil venderla a mejores precios, aunque se llevará algún tiempo”.

Mencionó que la reforma energética es muy amplia y toca temas presupuestales e intergeneracionales, como es el ahorro que se debe realizar para las generaciones futuras para cuando el petróleo se acabe o ya no sea una fuente de valor energética y haya otro tipo de energías.

→ gasolina pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 224 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT