pub
Nacional martes 24 de jun 2014, 3:25pm - nota 37 de 60

Incautan 100 mil dólares a 'El Ingeniero'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El gobierno federal confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, identificado por las autoridades como líder del cártel de Tijuana.

Las autoridades informaron que la organización criminal que comandaba “El Ingeniero”, mantenía presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, Baja California, a través de los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.

De acuerdo con el gobierno federal, el detenido se integró a la organización criminal a finales de 2002 y gracias a que manejaba un bajo perfil dentro de la organización le permitió continuar con sus actividades ilegales en la ciudad de Tijuana.

En conferencia de prensa conjunta realizada por dependencia del gabinete de seguridad, se detalló que desde 2008 mantenía una disputa por el control de la organización con Eduardo Teodoro García Simental, “El Teo”, éste último capturado en 2010.

Tras la detención de “El Teo”, Fernando Sánchez Arellano tomó el control de la organización, lo que llevó al gobierno federal a ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura o paradero.

“El Ingeniero” fue detenido a las 16:00 -hora del Pacífico- de ayer lunes en el centro de Tijuana, por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR). Durante la captura se decomisaron 100 mil dólares en efectivo.

Las autoridades mencionaron que se realizan distintas pruebas periciales para confirmar la identidad del detenido. Entre ellas se encuentra el cotejamiento de las huellas dactilares, sus rasgos, a partir de fotografías existentes, así como a través de su ADN para determinar si coincide con la base de datos con la que se cuenta.

→ arellano felix
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 870 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT