pub
Nacional martes 24 de jun 2014, 2:43pm - nota 31 de 60

Culpan damnificados a obras de inundaciones en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Habitantes de las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre culpan a constructores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de que las obras realizadas en la autopista México-Puebla afectan el sistema de drenaje de la zona, lo que provocó las inundaciones que hoy sufren y mantienen anegadas sus casas y calles.

Al cumplir cinco horas de bloqueo de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 29, vecinos de ambas colonias, señalaron con ira y desesperación los daños que les provoca esta inundación.

Con la lluvia "las aguas negras brotaron por la taza del baño hacia toda mi casa, donde tengo a mi niña enferma con calentura por fuertes infecciones", afirmó Alma, ante funcionarios de Capufe y municipales.

En el lugar del bloqueo, Guadalupe Sánchez Canda, quien se identificó como gerente de construcción de Capufe, junto con el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtapaluca, Luis Enrique González Soto, se comprometieron con los vecinos a eficientar la operación de cárcamos, para desalojar los torrentes que fluyan de la autopista y en la zona durante las tormentas, con equipo de bombeo permanente.

Ante este ofrecimiento, los colonos que han mantenido bloqueada totalmente la autopista México-Puebla pidieron que firmaran una minuta, para que el ofrecimiento quedara por escrito.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 857 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT