pub
Nacional martes 24 de jun 2014, 2:32pm - nota 28 de 60

Bloqueo de la México-Puebla cumple 5 horas

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


Miles de automovilistas, conductores y pasajeros, que se encontraban varados en la autopista México-Puebla, fueron desviados desde San Marcos hacia la carretera libre.

Cumple cinco horas el bloqueo en el kilómetro 29 de la autopista México-Puebla, donde cientos de pobladores exigen entablar diálogo con las autoridades y los apoyen, ante las inundaciones que anegaron sus casas y comunidades, por lo que la fila de vehículos se prolonga a más de 15 kilómetros hacia Puebla y la salida del DF esta tapada, prácticamente desde las 09:30 horas de hoy.

Miles de automovilistas, conductores y pasajeros, que se encontraban varados en la autopista México-Puebla, fueron desviados desde San Marcos hacia la carretera libre rumbo a México y en la salida del DF, la desviación en Los Reyes La Paz para llegar a Puebla, por esta vía alterna.

Los conductores que quedaron atrapados en el bloqueo en una extensión de unos 15 kilómetros exigen la presencia de la fuerza pública, para liberar la autopista México-Puebla.

Esta autopista está bloqueada desde las 09:30 de este martes, luego de un primer bloqueo de vecinos que exigen ayuda por las inundaciones registrado entre las 22:00 horas del lunes y las 02:00 horas de hoy, según informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El bloqueo de la autopista lo realizan unos 100 vecinos de las colonias Alfredo del Mazo y 20 de noviembre de Ixtapaluca, donde funcionarios locales y estatales intentan convencerlos de no obstruir esta vía, "pues ya hay cuadrillas y camiones atendiendo los puntos de inundación", apuntaron autoridades municipales.

En Chalco otro grupo de casi 200 vecinos bloquea la avenida Solidaridad, donde exigen atención por las inundaciones que afectaron su comunidad.

Las lluvias de la tarde del lunes anegaron unas 14 colonias de Chalco, informó esta mañana el alcalde Chalco, Francisco Osorno Soberón, donde al menos 500 casas están anegadas especialmente en las colonias Culturas de México, Covadonga, Emiliano Zapata y Unión de Guadalupe.

→ DF-PUEBLA-BLOQUEO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 850 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT