Nacional martes 24 de jun 2014, 2:32pm - nota 26 de 60

Imputan tres cargos a líder de los Arellano

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Fernando Sánchez Arellano es interrogado en la SEIDO por cargos de crimen organizado, delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Archivo)


El Ministerio Público Federal inició la diligencia de toma de declaración de Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", presunto líder del cártel de Tijuana, quien desde 2007 supuestamente asumió el poder de la organización mientras que su madre Enedina Sánchez Arellano, se consolidó como la cabeza financiera y administrativa.

Ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el presunto narcotraficante es interrogado por cargos de crimen organizado, delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por dichas acusaciones existía una recompensa de 30 millones de pesos por su captura desde 2009, al ser identificado como uno de los jefes de la organización que crearon los tíos del inculpado, como Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo".

Autoridades de la PGR indicaron que después de su traslado de Baja California, donde fue detenido la noche del lunes en el fraccionamiento Ceseña, de la ciudad de Tijuana, ingresó a la SEIDO antes del mediodía, por lo que se montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Después se le sometió a un examen médico de rutina, para certificar las condiciones en las que llegó ante el Ministerio Público, y se procedió a la toma de declaración ministerial de "El Ingeniero".

→ arellano felix Fernando Sánchez Arellano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 550 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT