Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registran más de 790 eventos sísmicos en Chiapas en 2014

NOTIMEX

El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que en lo que va de 2014 la entidad registra más de 790 eventos sísmicos, razón por la que mantiene un monitoreo para detectar anomalías y mitigar riesgos.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, el director general de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, señaló que este año México ya registra dos mil 948 eventos sísmicos, de los cuales 793 eventos tuvieron epicentro en Chiapas, lo que representa 26.90 por ciento de la actividad sísmica en el país.

Por ello, mencionó, el estado de Chiapas actualmente ocupa el primer lugar en actividad sísmica nacional, en segundo lugar Oaxaca con 747 sismos y en tercer lugar el estado de Guerrero con 740.

Refirió que este mes, en la entidad se han registrado 201 eventos sísmicos, de los cuales la mayoría fue con epicentro en las costas de la entidad, debido a la interacción de tres placas tectónicas, la del Caribe, Norteamérica y la de Cocos.

Ante la presencia de esos fenómenos, el funcionario recomendó que en un sismo se conserve la calma, se evite usar elevadores, alejarse de ventanas y muebles que puedan caer.

Asimismo, dijo, si se encuentra en un centro comercial, cine o algún sitio cerrado quedarse en su lugar y cubrirse la cabeza con las manos, y una vez finalizado el sismo, localizar las rutas de evacuación y salir con precaución.

Si se está en la calle, pidió alejarse de edificios, muros, postes y cables que puedan caer, evitar parase sobre coladeras o registros y de ser posible estar en un área abierta y esperar a que termine el sismo.

Si durante el sismo se encuentra conduciendo el automóvil, estacionarse en un campo abierto y alejarse de postes u objetos que puedan caer, abundó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismo Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx