Nacional martes 24 de jun 2014, 7:54am - nota 17 de 60

Consignan a hijo de 'La Tuta'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Un juez federal confirmó que desde el 22 de junio se consignó a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, conocido como "La Tuta", líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios".

Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. De esta manera, Gómez Patiño quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno Altiplano.

Asimismo, se informó que en el transcurso de las próximas horas será llamado a rendir su declaración preparatoria.

El juez cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Ricardo Garduño Pasten, detalló que el término para resolver su situación jurídica vence el miércoles 25 de junio a las 18:30 horas.

Mientras tanto, autoridades del Estado de México descartaron realizar algún operativo especial de seguridad por el ingreso de Gómez Martínez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, el penal cuenta con los requerimientos para albergar al detenido, aunque se puntualizó que, en caso de requerirse, se pueden hacer los cambios pertinentes para salvaguardar la seguridad.

Pide investigar a Vallejo

El hijo menor del ex gobernador del estado, Rodrigo Vallejo Mora, debe de ser tan investigado como Julio César Godoy Toscano, bajo la premisa de presunción de inocencia", aseveró el también ex mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel.

Godoy señaló que "todos sabemos que el ex mandatario no renunció al cargo por cuestiones de salud, sino por la fotografía de su hijo (con presuntos narcotraficantes)", y consideró que "sería un grave error que las autoridades dieran carpetazo al caso".

En el caso de su medio hermano Julio Cesar Godoy Toscano (relacionado con el crimen organizado), prófugo de la justicia, señaló que él siempre ha considerado que se debe de investigar.

→ la tuta caballeros templarios Huber Gómez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT