Nacional martes 24 de jun 2014, 8:02am - nota 8 de 60

Partidos calientan elecciones estatales

Por: AGENGIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Tensión electoral. César Camacho (izq) y Gustavo Madero se lanzan acusaciones previo a las elecciones estatales en Nayarit y Coahuila.


GUSTAVO MADERO INTERPONDRÁ DENUNCIAS PENALES POR ACTOS PRIÍSTAS

Los presidentes nacionales del PAN y del PRI cruzaron acusaciones por los procesos electorales que se desarrollan en Nayarit y Coahuila, donde habrá comicios el próximo 6 de julio.

El dirigente del partido blanquiazul, Gustavo Madero, emitió un comunicado en el que acusó al tricolor de orquestar una elección de Estado en ambas entidades.

Acusó que en Nayarit, personal de Protección Civil, retiró ilegalmente propaganda de la alianza de facto "Juntos Ganamos Todos".

"Es por ello que el PAN presentará denuncias penales en contra de quien resulte responsable y en particular contra el Presidente Municipal y el Director de Protección Civil, y demás funcionarios", expresó.

En Coahuila, abundó Madero, el PRI envió la semana pasada a miembros de la UNTA a boicotear una conferencia de prensa que él mismo daría frente al Congreso.

En respuesta, el presidente nacional del PRI, César Camacho, declaró en entrevista que el PAN busca pretextos para justificar su posible derrota electoral en ambas entidades.

"Estamos afinando nuestra organización, nuestra estrategia, y quizás el comunicado obedece más bien a la preconstitución de pretextos para justificar la derrota", expresó en la sede del PRI.

Tras inaugurar un seminario, Camacho consideró que más que emitir comunicados, el PAN tendría que estar haciendo trabajo político y persuadiendo a los ciudadanos para que voten por ellos.

De acuerdo con el líder priísta, Acción Nacional busca pretextos para justificar su eventual derrota electoral.

De paso, Camacho se dijo confiado en obtener resultados positivos en ambas entidades, pues además de que el partido seleccionó candidatos competitivos y con vocación ganadora, afirmó, también creó una plataforma convincente y atractiva.

"Nosotros no nos hemos detenido en buscar la descalificación de otros, sino en intensificar nuestra presencia, en hacer más certeros nuestros mensajes políticos y en aliarnos con los ciudadanos que van a votar", agregó.

"Ahí están las autoridades, las autoridades electorales que se pueden hacer cargo de la revisión de la preparación de los comicios, más que discursos hay que ponerse a trabajar".

Por su parte, Madero, adelantó que no detendrá las denuncias penales ante lo que considera una elección de Estado.

En estas entidades, acusó, se han presentado acciones de intimidación, autoritarismo, uso de recursos públicos y coacción del voto, así como retiro y destrucción de propaganda.

→ Elecciones 2014
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 716 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT