pub
Torreón martes 24 de jun 2014, 8:20am - nota 1 de 17

Aerolínea deja 40 varados en Torreón

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Mala experiencia. Momentos de angustia y tensión vivieron los pasajeros en el aeropuerto.


VIVAAEROBUS CANCELA VUELO DE ÚLTIMO MOMENTO Y NO RESPONDE A CLIENTES

Un grupo de aproximadamente 40 usuarios de la línea Viva Aerobús, cuyo destino era la ciudad de México, debieron quedarse en Torreón debido a que la aerolínea les canceló de último momento y sin motivo aparente sus boletos de regreso.

Corina Franco, usuaria, quien dijo tener su domicilio en la ciudad de Puebla, señaló que tuvo que venir a la ciudad de Torreón por un problema familiar por lo que compró un boleto redondo por vía electrónica, mediante el cual lo único que tenía que hacer es presentarse minutos antes de la hora del vuelo, mostrar su credencial de elector y solicitar su pase de abordar.

La usuaria explicó que realizó todo el tramite correspondiente y al llegar a la ventanilla para mostrar los documentos a la encargada, levantó sus cosas y sin dar ninguna explicación se retiró.

"Todo ello a pesar de que en la fila nos encontrábamos esperando más de 40 personas que teníamos nuestros boletos de regreso a la ciudad de México a las 20:10 en el vuelo número 3261", acotó.

"Se le pidió una explicación y sólo dijo que ya nadie podía abordar porque el avión iba a cerrar, sin embargo en el monitor del aeropuerto señalaba que dicho avión venía con retraso de la ciudad de México", añadió.

Los usuarios esperaron por más de una hora, y buscaron quién les diera explicaciones sin éxito.

"En la sala de abordar fuimos rodeados por personal del Ejército y la Policía Federal, quienes se concretaron a decirnos 'no pueden pasar y no hay nadie que los atienda'", narró Franco.

"Mucha de las personas que nos quedamos varados no somos de aquí, no tenemos dinero para hoteles o movilizarnos en otro tipo de transporte, además algunos tenemos que trabajar mañana (hoy) y aquí nadie se hace responsable a pesar de que se supone es un Aeropuerto Internacional"

"Se quedaron con nuestro dinero y no nos dieron el servicio", señaló la usuaria.

Por su parte Teofilo Ríos, otro de los usuarios de dicha línea, se mostró molesto por la actitud que tomaron los militares y federales al impedirles el acceso "nos querían intimidar", aseguró.

Los quejosos quisieron hablar con los encargados del aeropuerto sin tener suerte, ya que se les negó la entrevista.

→ vivaaerobus viva aerobus
RECOMENDAMOS
1 picudo karma: 12.15
mar 24 de junio
11 seguidores » seguir

lo barato cuesta caro y aunque lo han hecho infinidad de veces la ley brilla por su ausencia pss........ no te acabes mexico

2 jadelato73 karma: 0.55
mar 24 de junio
1 seguidor » seguir

Recomiendo acudan a Profeco en la oficina más cercana a su lugar de origen, ante esa eventualidad tenían derecho a que se les pagará una noche de hotel, alimentos y proporcionarles los medios para regresar a su ciudad. Esto no puede quedar impune.

3 lililaanorexica karma: 0.17
mar 24 de junio
4 seguidores » seguir

Sin llorar a la central camionera por que ninguna autoridad va hacer nada por tanta corrupción que existe en nuestro lindo y querido MÉXICO

4 ramora karma: 4.39
mar 24 de junio
1 seguidor » seguir

ya me sucedió lo mismo antes con ellos

5 orion1 karma: 17.35
mar 24 de junio
35 seguidores » seguir

Sigan usando esa porquería de aviones guajoloteros !!!...no tarden en estarse cayendo por falta de mantenimientos ojo!

6 elcuramelchorizo karma: 0.37
mar 24 de junio » seguir

jajajaja VIVA TROLEBUS.. y nuestros gobernantes bien gracias no puede ser que en pleno siglo XXI sigamos teniendo este tipo de situaciones faltos de tanates de los de arriba. acuérdense la corrupción somos TODOS. EH DICHO

7 marioasecas karma: 2.27
mar 24 de junio en línea.
2 seguidores » seguir

@picudo » en la ley marca que se te debe asignar otro vuelo lo mas pronto posible y pagarte las noches de hotel que necesites, profeco debio presentarse y obligarlos a hacer eso en respuesta de comentario #1

8 empalme karma: 0.01
mar 24 de junio » seguir

Efectivamente unas de las tantas "virtudes" que tienen esta aerolinea es que cuando bien te va te retrasan el vuelo por horas, en esta ocasión ni explicaciones te dan. Además no puedes cancelar tu boleto o cambiarlo y ellos si con toda la arbitrariedad del mundo, porque te vana cobrar una penalización que es el costo de otro boleto.No te acabes México.

9 cardede karma: 0.06
mar 24 de junio » seguir

Que mal que siga sucediendo eso con viva! desafortunadamente ellos no dicen nada, ni se hacen responsables de nada, pero bien que te venden de todo en el avión! El aeropuerto tampoco puede hacer nada porque son empresas independientes (OMA y VIVA) y los policías y ejército tienen que proteger las instalaciones porque es territorio federal, pero en esos momentos la verdad es que lo que se busca es que alguien responda... no permitamos más abusos de VIVA!!

10 olimpo karma: 1.27
mar 24 de junio
1 seguidor » seguir

Lo malo es que muchas veces no leemos el contrato, yo he viajado con ellos y alguna vez lo leí y desgraciadamente al comprarles se deslindan de cualquier responsabilidad (si no mal recuerdo) por atraso o por cancelaciones. Ya es decisión de uno si viaja con ellos o no pero; al menos en mi experiencia siempre ha sido buena mas no descarto que algún día me toque sufrirlas¡¡¡ Excelente día gente

11 Pejezombi karma: 2.91
mar 24 de junio
4 seguidores » seguir

La realidad es que en México nadie cree, nadie exige y nadie otorga GARANTÍAS. Si tienes el dinero para poder comprar "marca", entonces tendrás menos posibilidades de llevarte un desencanto. Si no lo tienes, o si eres tacaño y te gusta comprar barato, tendrás que atenerte a las consecuencias. Así funcionan las cosas aquí en México. De qué se asombran?

12 elfiscalcampos karma: 8.89
mar 24 de junio
10 seguidores » seguir

Ese es el problema de las aerolíneas de bajo costo, así como cobran barato, el servicio también es deficiente, pero en este caso por lo menos debieron haberles dado una explicación del por qué cancelaban el vuelo. En una ocasión en que me tenía que trasladar a Tijuana por Aerocalifornia, nos tuvieron casi todo el día esperando el avión porque lo estaban reparando en Guadalajara, nos dieron un vale disque para ir a desayunar, pero con dicho vale no completábamos ni para un refresco.

13 lavozdelmago karma: 0.07
mar 24 de junio
1 seguidor » seguir

Para que se hacen? volar en una linea de bajo costo es una competencia entre el pasajero para pagar menos y la aerolínea para buscar conceptos para cobrar mas, las reglas de equipaje y registro son muy claras el equipaje debe pesar tanto y medir tanto, si te pasas pagas mucho mas, porque al momento de comprar te lo dicen :su equipaje se pasa? compre por 100 pesos mas el siguiente nivel de equipaje, pero no le hacen al vivo y llegando les pesan y les miden y si se pasan son 500 mas, luego ahi estan lloriconeando en el mostrador o desbaratando las maletas sacandole calzones a ver sida el peso, igual es claro con el abordaje debes estar dos horas antes para documentar, porque 45 minutos antes del vuelo se cierra,llegan tarde y con fila y a ellos les vale. no sufran vuelen en aeromexico premie

14 js58 karma: 12.40
mar 24 de junio
14 seguidores » seguir

por eso y la profeco?....una procuraduria INUTIL?

15 tenchoorizaba karma: 0.16
mar 24 de junio » seguir

@lavozdelmago » aquí nadie cuestiona y discute los términos y condiciones del servicio que claramente menciona eso y mas de lo que comentas, no hay reembolsos cancelaciones etc.... saltarse las reglas es una necedad del pasajero, aquí lo que se cuestiona es tan fácil como... no se presto el servicio y no se les ofreció una solución cuando es una situación imputable ala aerolínea y no al pasajero en respuesta de comentario #13

16 DODGER66 karma: 4.83
mar 24 de junio
7 seguidores » seguir

...y siempre salen con la clasica: "Y HAGANLE COMO PUEDAN, ..."

17 yomerito karma: 0.13
mar 24 de junio » seguir

Otra opción de viajar, aunque un poco más cara que robaaerobus y más barata que aeroméxico es interjet, en la que la experiencia que he tenido ha sido muy buena y te olvidas de todas las restricciones que te ponen en la otra aerolinea en la que aparte de todo tienen personal incompetente que no te resuelven ni una suma de 2+2, además de que llegan a ser groseros con los usuarios.

18 rey2807 karma: 0.10
mar 24 de junio
1 seguidor » seguir

Pésima nota, no deja nada claro pues solo señala el dicho de una usuaria que explicó al llegar a la ventanilla para mostrar los documentos a la encargada, ésta última levantó sus cosas y sin dar ninguna explicación se retiró señalando "Todo ello a pesar de que en la fila nos encontrábamos esperando más de 40 personas que teníamos nuestros boletos de regreso a la ciudad de México a las 20:10" pero no deja claro si fue porque el avión iba a cerrar al faltar 45 min para el vuelo o si el vuelo se canceló porque no llegó el avión. y pues se sueltan a comentar que si la PROFECO que si ajo costo etc. etc. aclaro yo no trabajo ni en la aerolínea ni en PROFECO ya una vez me ocurrió en los cabos, llego a la hora que cerraban el vuelo y no hay remedio. las reglas están claras

19 elzorro43 karma: 13.78
mar 24 de junio
18 seguidores » seguir

No succionen como se ponen a decir que el aeropuerto de torreon es internacional! En Estados Unidos si eso pasa te dan una explicacion ademas de vouchers para hotel y alimentos. Pero en mexico no pasa nada.

20 morrissey karma: 7.07
mar 24 de junio
15 seguidores » seguir

en cualquier tipo de negocio, si el servicio no es prestado o cumplido, te devuelven el dinero: conciertos, funciones de teatro, etc... sigo sin entender como existen este tipo de aerolineas que con la cintura en la mano se deslindan de sus responsabilidades.

21 elfiscalcampos karma: 8.89
mar 24 de junio
10 seguidores » seguir

@morrissey » Así han sido siempre, "con la cintura en la mano" se deslindan de todo. en respuesta de comentario #20

22 Potro066 karma: 0.33
mar 24 de junio
3 seguidores » seguir

Queda ya en los afectados presentar una queja formal ante PROFECO. Espero y no lo dejen pasar.

23 Eneas karma: 6.18
mar 24 de junio
6 seguidores » seguir

Esas son practicas erroneas de una empresa que ya no quiere dar el servicio en Torreon.....

24 edwar1997 karma: 0.00
mar 24 de junio » seguir

Esa aerolinea tiene muy mal servicio y trato, a la mera hora cambian los vuelos sin consentimiento y todo quieren que solucionen llamando por telefono y esperar horas a que te atienda un operador. Deberian meter una demanda

25 francela karma: 0.01
mar 24 de junio » seguir

La verdad es una porquería de aerolínea, pero para algunas personas que tienen que viajar con frecuencia del D.F. a Torreón, económicamente es la mejor opción. Que pena que vivamos en un país donde nadie se hace responsable de nada. Y Aeroméxico no es la excepción, en Cd. Juárez acaba de suceder lo mismo con un vuelo, lo cancelaron y los pasajeros háganle como puedan.

26 LexyCon karma: 1.27
mar 24 de junio
1 seguidor » seguir

Necesitamos más aerolíneas en Torreón, tal vez la ciudad no tenga el mismo tráfico de viajeros que otras ciudades, pero los que por trabajo (o por gusto) viajamos constantemente tenemos solamente las opciones: muy caro por Aeroméxico o barato pero con malo o regular servicio con aerolíneas de bajo costo. Aunque Aeroméxico tampoco es garantía, me han retrasado vuelos por horas e incluso cancelado con equipaje ya documentado, pero eso sí me han respondido con hospedaje y alimentación, aunque tu tiempo invertido en aeropuertos pues ese si es irrecuperable.

27 carvato karma: 1.74
mar 24 de junio
3 seguidores » seguir

A ver, si Aeroméxico te cobra por un pasaje Torreón -México $3,512.00 y Vivaaerobus te cobra $795.21 y si tomas en cuenta que son solo 40 minutos o 1 hora de Vuelo, sinceramente me voy por Vivaerobus aunque sea parado. No hay que ser tan estúpido y presumido. A menos, claro, que viajes por medio de una empresa por trabajo y te paguen el pasaje, claro.

28 FCcarrizales karma: 0.01
mar 24 de junio » seguir

En esta aerolinea que es la peor del país (quiza al nivel de aerocalifornia o taesa), ni aunque me regalaran el boleto de avión viajaría. Es lo pero de lo peor y aquí en esta nota una muestra más.

29 ELCHsettingingon1 karma: 1.25
mar 24 de junio
2 seguidores » seguir

este es el mexico de todos, un pais jo..di..do donde las malas costumbres desta areolineas del tercer mundo, siempre actuan como verdaderos estu...pi...dos!!!!!!!!!!!! o no ??????

30 millie1097 karma: 0.00
mar 24 de junio » seguir

El vuelo no se canceló, si se abordo y si despegó. Los que trabajamos en otras Aerolíneas damos instrucciones de estar mínimo 45 min antes de su vuelo. Aún así, esa Cía. debe RESPONDER ante sus clientes, darles soluciones. Es increíble la carencia de importancia ante una situación en la que el cliente DEPENDE totalmente de uno, ignorando sus necesidades y valiendole mouser como se regrese a su destino. son errores garrafales. De los clientes comen nuestras familias.

31 victor59 karma: 0.00
mar 24 de junio » seguir

Mentiras siglo de torreón, yo viaje el día de ayer en ese vuelo y no es cierto que lo cancelaron, la política señala que el vuelo se cierra 45 min. Antes de la hora de salida y de seguro los 40 pasajeros que no pudieron abordar no leyeron esas LETRITAS PEQUEÑAS DE LOS CONTRATOS. PARA LA OTRA INVESTIGEN BIEN

32 victor59 karma: 0.00
mar 24 de junio » seguir

Mentiras siglo de torreón, yo viaje el día de ayer en ese vuelo y no es cierto que lo cancelaron, la política señala que el vuelo se cierra 45 min. Antes de la hora de salida y de seguro los 40 pasajeros que no pudieron abordar no leyeron esas LETRITAS PEQUEÑAS DE LOS CONTRATOS. PARA LA OTRA INVESTIGEN BIEN

33 josue77 karma: 3.97
mar 24 de junio en línea.
19 seguidores » seguir

@carvato » que chinn-ga les puso a estos jodi-dos presumidos kbrnes les dijo la neta y es verdad viajar en avion ya es un lujo en este pais al menos que tu empresa te pague los viajes jajajaja yo hasta parado me voy jajajaja buen dia de lo que resta compa. en respuesta de comentario #27

34 lagunerd karma: 0.00
mar 24 de junio » seguir

En ningún lado dice que el vuelo se canceló, aquí con todo respeto la culpa fue de los pasajeros ya que la aerolínea en todo momento dice los horarios en los que están abiertos los módulos para documentar, por ser una aerolínea de bajo costo no tienen personal de planta en el aeropuerto como Aeroméxico por eso cierran en los horarios estipulados, aquí en Torreón hacemos muchas veces confianza por la ubicación del aeropuerto y creemos que con llegar una hora o a veces hasta menos antes ya la hicimos y por eso pasan estas cosas.

35 hac080950 karma: 0.74
mar 24 de junio
5 seguidores » seguir

En este pais todo mundo puede hacer lo que se le de la gana y mas ahora que esta el mundial de "futbol" las autoridades estan muy ocupadas viendo el mundial desde el presidente de la republica hasta el burocrata de mas bajo nivel como si eso nos fuera a solucionar nuestros problemas pero en fin nos toco vivir aqui y nos hemos ganado a pulso el gobierno que tenemos asi es que a aguantar vara!! sigan viendo el mundial !!

36 servicio karma: 0.01
mar 24 de junio » seguir

Es una vil mentira que el vuelo te cueste 700 pesos todo depende segun la fecha en que compres y viajes, en lo particular tuve que cotizar un viaje a mexico de caracter urgente para 2 adultos y dos menores y salia igual de caro que en interjet arriba de 12 mil pesos asi es que realmente no es barato y su servicio deja mucho que desear y en efecto faltando 45 minutos para el despegue quedese quien se quede ellos recogen sus cosas del escritorio y adios, una pesima politica, a mi me paso y llegue faltando ese tiempo por un famoso reten de la policia y solo lo que pude hacer es salir en autobus esa misma noche por la urgencia de salir al D.F.

37 ChronoMX karma: 0.08
mar 24 de junio » seguir

Algo similar me paso en el DF para finales del 2013, entre la mala informacion del personal y la confusion llegue con 3 minutos para hacer mi checkin, cuando de repente escucho que el vuelo se cerro, voy a reclamar y me dicen que vocearon como 5 veces, que seguro acababa de llegar... En fin, me trataron peor que a limosnero y me quede sin vuelo de regreso a torreon ni reembolso...

38 ChronoMX karma: 0.08
mar 24 de junio » seguir

@servicio » Pues si, depende de la fecha... Yo compre viaje redondo para 2 adultos, me salio en 4000 pesos, mucho mas barato que el autobus. en respuesta de comentario #36

39 PEDROS karma: 0.69
mar 24 de junio » seguir

pues no tienen otra que ir a la profeco a poner su denuncia.

40 hexgsm karma: 0.00
mar 24 de junio » seguir

No tiene nada qué ver que haya o no llegado él avión, 45 minutos antes se Cierra el vuelo, importa poco sean 40 o 60 pasajeros, en esté caso NO TE DEBEN PREMIAR tú impuntualidad con noches gratis en hotel ni nada por el estilo, acostumbrense a llegar a tiempo zoquetes!!!!

41 carvato karma: 1.74
mar 24 de junio
3 seguidores » seguir

@servicio » Pues no es mentira, claro, si piensas viajar compras los boletos con anticipación. Y te lo puedo demostrar cuando quieras, tengo que viajar a Cancún en Agosto y el vuelo me costó $643.00 claro, sin todos los extras que le ponen, ni VIP, ni todo lo demás, probablemente abordaré al último y me toque sentarme hasta atrás, pero por un vuelo de 3 horas, yo me aguanto. Si, es cierto, si compras el boleto de un día para otro, probablemente te salga igual de caro que en Aeroméxico, bueno, no tanto, pero que Interjet probablemente, así que si ese es el caso, pues ni lo pienso, vuelo por interjet o Aeroméxico, si no hay remedio, pero como a mi no me pagan el costo del pasaje, no soy tonto ni presumido, esa diferencia la pago en mejor hotel. Con todo el respeto que te mereces. Un abrazo. en respuesta de comentario #36

42 acuario55 karma: 0.07
mié 25 de junio » seguir

Me pasó lo mismo en un vuelo de Aeromexico en conexion de la cd de Mexico a Torreon debió salir el vuelo a las 21:15, mas nunca salimos por que el avion que cubría el vuelo a Torreon nunca llego. . ahi nos dieron las once y media hasta que salio un ejecutivo de Aeromexico diciendo que nos mandarían en un avion que acababa de llegar de guadalajara solo tendriamos que esperara que se reabasteciera de combustible y una rapida limpieza a la cabina,. . .la diferiencia?. . mucha, pero tienen razon si yo pago de mi bolsa el viajar, obiamente me voy por las lineas de bajo costo y correr el riesgo de que me pase lo que a estos usuarios de VIVA

43 tfernandez karma: 0.43
mié 25 de junio » seguir

sigan comprando boletos en el avión pollero, nefasta la atención de esa aerolínea, siempre lo barato sale caro, en temporada alta solo les falta vender boletos para irse de pie agarrado de un tubo en el avión, bueno si es que el vuelo sale algún día.

44 yrayda karma: 0.06
mié 25 de junio
1 seguidor » seguir

Es una vasca de aerolínea yo he perdido 3 vuelos no por q se les inchan los huevos y ya no te dan tu pase por X razón nadie sabe nada llamas nadie te contesta es un dsmdr esa cochinada jajajajaja viva México

45 yrayda karma: 0.06
mié 25 de junio
1 seguidor » seguir

Les recomiendo interjet es barata también y no se andan con jaladas y hay puedes llegar a tu hora exacta no esa vivaaeeobus cochina

46 tenchoorizaba karma: 0.16
lun 30 de junio » seguir

respecto alas aerolínea de bajo costo fomentaron la competencia en el caso de Torreón. Cuando solo existía Aeroméxico los [...]es ponían los costos que se les venia en gana... y si quieres si no ahí esta el camión, parecía que decían ejemplo un vuelo a la cd de México costaba sencillo alrededor de $3,500 (claro que no duele si te lo paga la empresa)al entrar viva aerobús créanme que así con mal servicio y todo mucha gente que lo pagaba de su bolsa se fue por Viva.luego por fin también entro interjet con su vuelo ala cd de México y ya se fomentaba mas la competencia...resultado Aeroméxico en su clase económica bajo su vuelo a $ 1,710 ya tiene tres opciones, fomentando la competencia de tarifas en beneficio del pasajero

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 328 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT