Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Militares detienen a once en dos operatviso en Tamaulipas

Notimex

Más de seis millones de pesos y 43 mil dólares en efectivo, drogas, armas, cargadores, cartuchos útiles y tres vehículos fueron asegurados en dos operativos diferentes y 11 personas fueron detenidas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los operativos se concretaron por personal militar de la Coordinación Federal Zona Centro en esta capital como parte del seguimiento a dos denuncias ciudadanas durante el pasado fin de semana.

El primero de los operativos, de acuerdo con un comunicado del GCT, se concretó en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Palmas, donde varias personas se comportaban sospechosamente.

Al llegar a ese lugar, especificó, el personal militar localizó a tres hombres y dos mujeres en posesión de cinco millones 399 pesos y 43 mil 600 dólares, cuya procedencia no pudieron justificar.

Las personas detenidas fueron identificadas como Alan Abraham Hernández Zúñiga, Juan Alberto Padilla Rodríguez, Rubén Rodríguez Mendoza, Hidalga Muzqui de la Rosa y María de la Luz Álvarez Coronado, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A los aprehendidos, además del dinero, se le aseguró una pistola automática calibre nueve milímetros, un cargador con nueve cartuchos útiles y un automóvil de modelo reciente.

En un segundo operativo en una casa ubicada a la salida de la carretera Victoria-San Luis Potosí, militares sorprendieron a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de 689 mil 700 pesos, cinco mil 300 dosis de cocaína, nueve dosis de cocaína en piedra, un arma larga, 146 cartuchos útiles de diferentes calibres, un automóvil de lujo y un tráiler de carga.

Estas personas fueron identificadas como Juan Carlos Gallego Guerra, Sergio González, Luis Alberto Serna, Gabriel Robles Ruvalcaba, Cecilia Yareli Zúñiga García y Leonor Balcón Martínez.

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes junto con el dinero, drogas, arma, cartuchos y vehículos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx