Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Armarán' a la Profeco contra robo de gasolina

Notimex

Los legisladores están dispuestos a dotar de “dientes” a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para combatir el robo de combustible en las gasolineras, señaló José González Morfín.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “si faltan dientes que nos digan cuáles, yo no sé cuáles; estoy seguro que no habría alguien en la Cámara que no estuviera dispuesto a legislar cualquier reforma que se necesite para que nos vendan litros de a litro”.

Ese es un asunto de autoridad “y la Profeco la tiene y tiene facultades, pero algo no está funcionando o algo no se está haciendo”, consideró.

Entrevistado en un convivio con reporteros para ver el partido de futbol México-Croacia en el Mundial Brasil 2014, dijo que la Profeco debe hacer algo más para sancionar a las gasolineras que venden litros incompletos de combustible.

González Morfín indicó que los datos sobre ese fenómeno “son verdaderamente alarmantes, y pareciera que la Profeco llega y clausura unas bombas y al ratito las abren y las vuelven a manipular”, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx