Nacional lunes 23 de jun 2014, 3:04pm - nota 41 de 67

Identificarán con software cuerpos de ejecutados

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
El procurador Rodolfo Ríos Garza aseguró que esta contribución se agilizará la identificación y entrega de cuerpos a sus familiares. (Archivo)


La Procuraduría Capitalina incorporó entre sus equipos el software del Programa AM-PM (Antemortem-Postmortem) desarrollado por el Comité Internacional de la Cruz Roja con el que se favorecerá la creación de una base de datos que contendrá información relativa a los restos de personas fallecidas con carácter de ejecución que ingresen a los servicios forenses en calidad de desconocidos, en todo el país.

El procurador Rodolfo Ríos Garza aseguró que esta contribución se agilizará la identificación y entrega de cuerpos a sus familiares, pues se coordinarán con todas las procuradurías para mantener la base de datos activa durante todo el año y los procesos violentos que se registren en el país.

"Estamos convencidos que la aplicación de este programa, por parte del Instituto de Ciencias Forenses, mejorará la atención a las víctimas, ofendidos y deudos, toda vez que se trata de un instrumento que permitirá, incluso, registrar avances en materia de personas desaparecidas", aseguró el procurador capitalino en el auditorio Miguel Gibson Maitret del Instituto de Ciencias Forenses de la capital.

En presencia del delegado regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, Juan Pedro Schaerer; de la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, magistrado Edgar Elías Azar, el Procurador Ríos Garza afirmó que con la operación de este sistema informático se fomentará la cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Ríos Garza apuntó que para la PGJDF, el programa contribuirá a combatir de manera más eficiente el delito de homicidio doloso, el cual disminuyó 10.3 por ciento de junio de 2013 a mayo de 2014, respecto de los mismos meses del periodo anual anterior.

→ pgjdf inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1091 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT