Nacional lunes 23 de jun 2014, 2:37pm - nota 39 de 67

Busca PRD diálogo con Mancera por Hoy No Circula

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, informó que buscará establecer un diálogo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre las nuevas medidas del “Hoy No Circula”, mismas que han despertado inconformidad en algunos sectores capitalinos.

Aunque de entrada Zambrano defendió las medidas si son para el bienestar general de la población y su salud, se pronunció por "medidas que al mismo tiempo tendrían que ser consensuadas".

El miércoles pasado el gobierno del Distrito Federal, la Secretaría del Medio Ambiente federal y autoridades del gobierno del Estado de México anunciaron que a partir del 1 de julio próximo el programa tendrá nuevas reglas: las unidades de 9 a 15 años descansarán un día a la semana y dos sábados por mes, en tanto que las de más de 15 años descansarán un día a la semana y todos los sábados.

En entrevista hoy en el marco de un acto en pro de la recolección de firmas para la realización de una consulta popular en materia energética, Zambrano Grijalva dijo que no ha hablado con Mancera del tema.

"Quiero platicarlo, hablarlo con él para ver cómo está valorando las cosas. Pero hay un asunto muy claro, que recuerdo muy bien que cuando se impuso por primera vez el Hoy No Circula también se oyeron voces similares, que eran un golpe a mucha gente etcétera pero hay un bien general que es el de la salud del conjunto de los habitantes de la zona metropolitana".

Empero propuso encontrar elementos compensatorios, además de fortalecer el transporte público, "estas son de las cosas que quiero platicar con el jefe de gobierno para valorar el conjunto del escenario".

Rechazó que el argumento de quienes critican la medida sea "aunque mi carro contamine déjame que circule porque soy muy pobre y tengo derecho a manejarlo y a desplazarme por la ciudad aunque contribuya a elevar el nivel de contaminación de la calidad del aire

Cuestionado sobre el impacto electoral de la medida el líder del PRD pidió "no hay que verlo con fines electorales" pues como en el caso del cierre de la Línea 12 se privilegió la seguridad de los usuarios.

Si se ve sólo en el interés electoral entonces habría que reducir impuestos y entonces no habría con qué proporcionar servicios, por lo que entonces se pronunció por "medidas consensuadas".

→ Hoy no circula
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 238 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT