Nacional lunes 23 de jun 2014, 2:31pm - nota 38 de 67

Alista GDF apertura de primeros 20 lactarios

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que pese a la "controvertida compaña sobre la lactancia", ya se tienen listos los primeros 20 lactarios, ubicados al interior de oficinas de la administración pública.

"En esta controvertida campaña sobre la lactancia y con toda la conciencia que generó, hoy tenemos ya 20 lactarios de los 92 que nos comprometimos. Y seguimos avanzando obviamente hasta llegar al número que ofrecimos", dijo.

Durante la segunda jornada de salud de los trabajadores de la Oficialía Mayor, Miguel Ángel Mancera aseguró que además, en los primeros días de agosto serán inaugurados bancos de leche materna.

Hace poco más de un mes, el gobierno capitalino dio a conocer la campaña "No Le Des La Espalda, Dale Pecho", en la que actrices posaron con el torso desnudo, para incentivar que las madres den leche materna a sus bebés.

Sin embargo, las imágenes causaron polémica entre organizaciones civiles, feministas y en redes sociales, bajo el argumento de que no se promovía la lactancia e incluso, se deshumanizaba la imagen de la mujer.

El jefe de Gobierno agregó que en el mes de julio, también se lanzará una campaña para prevenir el cáncer de próstata y fomentar su detección temprana.

La jornada de salud se realiza en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y permanecerá abierta hasta el 27 de junio en un horario de 8:00 a 17:00 horas, en el edificio ubicado en Avenida Juárez 92.

→ GDF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 27 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT