Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Afirma Lozoya que Pemex será 'la mejor empresa del país'

NOTIMEX

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, informó que con la reforma energética “Pemex no sólo seguirá siendo la más grande empresa del país, sino que será la mejor”.

En el marco de la presentación del Informe de Sustentabilidad 2013 de Pemex, el funcionario expuso que el compromiso es operar con respeto al medio ambiente y en armonía con las comunidades para fomentar su desarrollo económico y social.

A través de la red social Twitter, sostuvo que la reforma energética es ambientalista, y "nuestro mandato es generar valor en un contexto de responsabilidad social".

Destacó que la empresa impulsará el desarrollo de proyectos que combatan los efectos negativos del cambio climático.

Dijo que con los nuevos proyectos derivados de la reforma energética, la paraestatal se convertirá en un productor neto de energía eléctrica.

El Informe de Responsabilidad Social es el resultado de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas con el que la empresa presenta su desempeño en materia de desarrollo sustentable y responsabilidad social.

Detalla que dentro de los principales atributos del Informe están la alineación con los indicadores y con el suplemento del sector de la Global Reporting Inititative.

Además de la evaluación de la empresa, con base en la metodología de Sustinable Asset Mangement, usada en el indicador del Dow Jones Sustainability, y la Integración del Grupo de Participación Ciudadana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx