Nacional lunes 23 de jun 2014, 2:31pm - nota 35 de 67

EPN desea éxito al Tricolor ante Croacia

Por: EL UNIVERSAL/ MORELOS, ZACATECAS


En nombre de todos los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto deseó la "mayor solidaridad", esperanza y éxito a la Selección Mexicana de Futbol que hoy enfrentará al representativo de Croacia en busca de su pase para clasificar a octavos de final del Campeonato Mundial de Brasil.

De gira por Zacatecas dijo que acompaña con pasión y con cariño "a nuestra selección nacional que hoy se la juega".

Al inaugurar el Gasoducto Centenario, dijo que desde Zacatecas quiere desear "mucho éxito" a la Selección Nacional. Comentó que durante el vuelo de la Ciudad de México a Zacatecas platicaba con sus colaboradores que no hay espacio en el país donde no se aborde el tema del futbol.

"Esta fiebre de futbol, y el ánimo que ha despertado nuestra Selección Nacional al ser hoy un equipo invicto pues deseamos que realmente tenga éxito en el juego que tendrá hoy y que será decisivo, como lo fue la Batalla de la Tina de Zacatecas para el triunfo de la Revolución, hoy será decisivo para que México clasifique a la siguiente etapa del torno mundial de futbol".

Mencionó que los mexicanos acompañan al equipo nacional con entusiasmo y enorme pasión. Estimó que al filo de las tres de la tarde en los hogares y otros espacios de reunión estarán siguiendo este encuentro.

"Es importante que se me permita como Presidente de la República expresar en nombre de todos los mexicanos nuestra mayor solidaridad, nuestra mayor esperanza y deseos de éxito a nuestra Selección Nacional en el encuentro que tendrán", asentó.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo Mexicano encabezó el evento donde personal del Ejército Mexicano escenificó la batalla de la Toma de Zacatecas.

Ahí, el mandatario señaló: "Hoy desde aquí, desde este espacio, desde este bello escenario que nos ha hecho recordar esta importante batalla de la Revolución hoy también he querido, al inaugurar el Gasoducto Centenario que lleva gas para esta ciudad y para este estado, desde aquí solidarizarnos con quienes habrán de dar también una batalla decisiva en el campo deportivo.

"A nuestra selección nacional que hoy se la juega y desde aquí les acompañamos con pasión y con cariño", asentó.

El mandatario comentó al inaugurar el Gasoducto Centenario que esta obra recibió este nombre en conmemoración de los 100 años de la Batalla de Zacatecas. Explicó que con este gasoducto de 173 kilómetros que se conecta con la red de distribución que llega de Aguascalientes.

"Es parte de la red de distribución de gas natural que este gobierno se ha propuesto llevar a cabo en gran parte de territorio nacional para ampliar de manera importante la distribución de gas natural.

"Tener gas natural en alguna región del país puede significar tener la misma relevancia que para una casa o una industria es tener luz o energía eléctrica", señaló.

El presidente Peña Nieto agregó que este energético es un insumo fundamental para los hogares y para la industria creciente del país. Subrayó que este gasoducto permitirá que empresas de todos los tamaños se instalen en Zacatecas.

→ Brasil2014 eltrienbrasil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 216 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT