Nacional lunes 23 de jun 2014, 9:10am - nota 25 de 67

Pide Leonel Godoy investigar a hijo de Fausto Vallejo

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.
Leonel Godoy consideró que "sería un grave error que las autoridades dieran carpetazo al caso del hijo de Vallejo Figueroa". (Archivo)


"El hijo menor del ex gobernador del estado, Rodrigo Vallejo Mora, debe de ser tan investigado como Julio César Godoy Toscano, bajo la premisa de presunción de inocencia", aseveró el también ex mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel.

El perredista señaló el domingo que "todos sabemos que el ex mandatario no renunció al cargo por cuestiones de salud, sino por la fotografía que circula en redes sociales", y consideró que "sería un grave error que las autoridades dieran carpetazo al caso del hijo de Vallejo Figueroa".

En el caso de su medio hermano Julio Cesar Godoy Toscano, prófugo de la justicia desde el 2010, señaló que él siempre ha considerado que se debe de investigar y recordó que él mismo ha hecho un llamado a su familiar para que se entregue y se presente a declarar ante las autoridades judiciales.

Considero al respecto que podría sentar un mal precedente que en estos dos casos, se trate uno y otro asunto con una deferencia y se actúe solo en contra de uno de los dos, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas de la impartición de justicia para que actúen conforme a derecho, en ambos asuntos.

Por otra parte, señaló que "es una mala noticia que haya sido el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, el encargado de realizar el cabildeo" con los legisladores y hasta dirigencias partidistas para que fuera el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, el gobernador sustituto.

Reprochó en este sentido que la decisión estaba en el ámbito exclusivo del Congreso del estado y subrayo que si bien es necesaria la injerencia del gobierno federal en Michoacán, "se violentó la soberanía local".

"El gobierno federal está en Michoacán para combatir la inseguridad y buscar mecanismos constitucionales que mejoren la situación, mas no para negociar con los actores políticos la designación de un perfil que a él más le convenga", externo.

→ Fausto Vallejo Vallejo Rodrigo Vallejo leonel godoy
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 85 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT