Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IFT, sin fecha para abrir competencia


Desconocen. Según Gabriel Contreras, se desconoce el tiempo que les llevará poner la estrategia.

Desconocen. Según Gabriel Contreras, se desconoce el tiempo que les llevará poner la estrategia.

AGENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desconoce el tiempo que les llevará implementar la estrategia de largo plazo del regulador, señaló Gabriel Contreras, presidente del Instituto en The Report: Mexico 2014.

"La estrategia de largo plazo consiste en remover fronteras a la competencia, establecer mecanismos que permitan mercados secundarios para compartir espectro e infraestructura y crear interconexión eficiente. Estamos ahora en la fase de implementación, aunque no hay un proceso establecido que nos permita calcular cuánto tiempo nos llevará esto", dijo Contreras en el reporte.

Aunque hay decisiones del regulador que son de aplicación inmediata como el "must offer" y "must carry" y el desbloqueo de teléfonos celulares, temas como la compartición de la red del preponderante, tendrá efectos en la competencia dos o tres años después de que la regulación se ponga en práctica, detalló el Presidente del regulador.

Al respecto, Abel Hibert, excomisionado de la extinta Cofetel, coincidió en que es difícil poner un objetivo temporal concreto considerando que se parte de mercados muy concentrados, en telecomunicaciones como en radiodifusión. Sin embargo, será necesario que el regulador lleve a cabo una evaluación constante del sector.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Desconocen. Según Gabriel Contreras, se desconoce el tiempo que les llevará poner la estrategia.

Clasificados

ID: 1008873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx