Nacional lunes 23 de jun 2014, 7:32am - nota 18 de 67

Médicos exigen justicia

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Médicos salieron a las calles para exigir que las demandas por presunta negligencia sean atendidas por profesionales de la salud y no por tribunales. (Notimex)


LA MANIFESTACIÓN SE REPLICÓ EN 41 CIUDADES DEL PAÍS, ENTRE ELLAS TORREÓN Y DURANGO

"Somos médicos, no dioses ni criminales". Bajo esta premisa, y convocados por el movimiento #YoSoy17, médicos de varias ciudades del país salieron a las calles para exigir que las demandas por presunta negligencia sean atendidas por profesionales de la salud y no por tribunales.

Durante las marchas que realizaron en apoyo a los 16 doctores del Centro Médico de Occidente, quienes son acusados de homicidio culposo por la muerte en 2010 de un menor que padecía asma, también reprocharon la falta de seguridad y de insumos para realizar su trabajo.

En Guadalajara, cerca de 5 mil especialistas llegaron hasta la delegación de la PGR donde entregaron un documento en el que demandan no penalizar la práctica médica.

"Estamos exigiendo que un trabajo científico sea juzgado por un científico. Que no nos juzguen los que no conocen, que no nos juzguen quienes no tocan a un paciente", reclamó Alejandro González, del movimiento YoSoy17 en Jalisco.

"No queremos impunidad, queremos justicia", señalaron.

Como acto simbólico, dejaron sobre la entrada de la PGR 16 batas que representa a cada galeno investigado. "La bata representa la dignidad del médico".

En ciudades como Guanajuato, León, Celaya, Querétaro, Pachuca, Chilpancingo, Hermosillo, Ciudad Juárez, Puebla, Tampico, Ciudad Madero, Campeche y Tlaxcala, los médicos también marcharon con sus batas blancas y algunos de ellos con un moño negro. La manifestación se replicó en 41 ciudades del país.

→ #yosoy17 médicos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 46 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT