Nacional
AGENCIA REFORMA
lun 23 jun 2014, 7:31am 18 de 67

Médicos exigen justicia

Médicos salieron a las calles para exigir que las demandas por presunta negligencia sean atendidas por profesionales de la salud y no por tribunales. (Notimex)



LA MANIFESTACIÓN SE REPLICÓ EN 41 CIUDADES DEL PAÍS, ENTRE ELLAS TORREÓN Y DURANGO

"Somos médicos, no dioses ni criminales". Bajo esta premisa, y convocados por el movimiento #YoSoy17, médicos de varias ciudades del país salieron a las calles para exigir que las demandas por presunta negligencia sean atendidas por profesionales de la salud y no por tribunales.

Durante las marchas que realizaron en apoyo a los 16 doctores del Centro Médico de Occidente, quienes son acusados de homicidio culposo por la muerte en 2010 de un menor que padecía asma, también reprocharon la falta de seguridad y de insumos para realizar su trabajo.

En Guadalajara, cerca de 5 mil especialistas llegaron hasta la delegación de la PGR donde entregaron un documento en el que demandan no penalizar la práctica médica.

"Estamos exigiendo que un trabajo científico sea juzgado por un científico. Que no nos juzguen los que no conocen, que no nos juzguen quienes no tocan a un paciente", reclamó Alejandro González, del movimiento YoSoy17 en Jalisco.

"No queremos impunidad, queremos justicia", señalaron.

Como acto simbólico, dejaron sobre la entrada de la PGR 16 batas que representa a cada galeno investigado. "La bata representa la dignidad del médico".

En ciudades como Guanajuato, León, Celaya, Querétaro, Pachuca, Chilpancingo, Hermosillo, Ciudad Juárez, Puebla, Tampico, Ciudad Madero, Campeche y Tlaxcala, los médicos también marcharon con sus batas blancas y algunos de ellos con un moño negro. La manifestación se replicó en 41 ciudades del país.

→ #yosoy17 médicos
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 70 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.46 23 de junio, 2014

Cuando se refiere a ayudar a la ciudadanía, los políticos dicen "somos políticos y criminales, no médicos, no dioses"

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.07 23 de junio, 2014

pues no se que reclaman si hay un consejo de arbitraje medico y el da el fallo si la rego el doc o no y el misteriosos pubico solo ejerce la sentencia y si solo quieren que los errores de los doctores los tapa la tierra ps esta cañon y si entre doctores te veas hay tantos casos de negligencia que la verdad solo los familiares de los deudos mejor callan y ni hablar de los que se cometen en imss issste y salubridad ...pero de que hay de igual manera medicos dedicados y humanistas eso ni que y estos haciendola de pex .. no tee acabess mexico

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

l248923 de junio, 2014karma:1.05

@picudo » Cómo dejas ver el cobre!! Cuando estás necesitado de un médico acudes a él con la certeza de que te atenderá bien, y así lo hace, sin dolo ni mala fe. Pero el organismo del enfermo NO ES UNA MÁQUINA y por tanto no esperemos que con un "apretón de tuercas" se componga. Muchas veces el organismo no reacciona a los medicamentos y tratamientos como uno espera y hay que intentar otros métodos, pero la medicina no es infalible. Ante esos casos el médico consulta con otros colegas, no lo hace solo. ENTIÉNDELO NO ES UN DIOS, aunque así lo quiera ver mucha gente. La comisión de arbitraje ha resultado un títere que no defiende a ningún médico, antes bien se encarga de hundirlo. TEN PRESENTE QUE EL MÉDICO SIEMPRE TRABAJA POR TU SALUD, SIN OTRO OBJETIVO.

0 0


l248923 de junio, 2014karma:1.05

@picudo » ¿Te ardió? ¡¡Te llegó!! y te quedó el chaleco.

0 0


3 karma:0.70 23 de junio, 2014

Estaban operando a un paciente, cuando entra un Doctor al quirófano y grita:
- ¡PAREN TODO.! Detengan el transplante que ha habido un rechazo.!
- ¿Un rechazo?
- ¿Del riñón, Doctor? -pregunta le enfermera- 
- ¡NO..! ¡Del cheque!.... ¡El cheque no tiene fondos!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

riclip23 de junio, 2014karma:0.39

@antraxxx » noo maaa buenisimo XD deberian ser el #yosoy111

0 0


4 karma:32.34 23 de junio, 2014

CLARO QUE NO SON CRIMINALES Y DIOSES MUCHO MENOS, sólo son humanos y perfectos NO SON, pero si hay Prepotentes, Incumplidos, Irresponsables, Impuntuales y hasta groseros que tratan al paciente con la punta del pie.Muchos hasta sé burlan de su dichoso juramento. Admito que hay verdaderos MEDICOS que MERECEN TODOS MIS RESPETOS, DLB.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

sarapemty23 de junio, 2014karma:-0.01

asi es, también hay pacientes groseros y que primero van con el chochero y curandero y ya cuando esta la enfermedad muy avanzada llegan al IMSS con una prepotencia y gritando a los cuatro vientos que por eso pagan su cuota del IMSS y aparte denunciando ante los medios de que a su familiar no le dieron la atención debida, creo que deberías de vivir una semana completa de como son los pacientes en un consultorio solo para que te des cuenta de la forma en como con una prepotencia te exigen que cures a su familiar, pero eso si que nos les toquen a su chochero y curandero porque ellos si saben como hacer las cosas @Redblack »

0 0


5 karma:0.28 23 de junio, 2014

Una cosa es una demanda injustificada, y otra es que se quieran librar de las demandas de los pacientes por la vía civil. No es cuestión de que un doctor juzgue a otro doctor, es cuestión de que siempre se haga un contrato con el paciente, y ver si este esta de acuerdo en negar cualquier demanda por problemas que se puedan presentar, igualmente, si el doctor quiere estar libre de este tipo de demandas debería renunciar a cobrar por quincena en los hospitales de gobierno, pues no es justo que tenga un sueldo fijo cuando el elije no ser responsable de lo que hace.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

riclip23 de junio, 2014karma:0.39

@i4everluis » es el sindicato mafioso amigo :\

0 0


6 karma:0.68 23 de junio, 2014

Sus demandas son imposibles de cumplir. Los abogados los tendrán que juzgar, no existe ni existirá otra posibilidad. Efectivamente, hay 1 comisión de arbitraje medico que determina los casos en los que hay responsabilidad, posteriormente se da vista al Ministerio Publico, quien basado en lo expuesto por la comisión, consulta nuevamente a peritos médicos y en su caso, ejercita acción penal ante un juez y este a su vez emitirá la sentencia correspondiente, ya sea absolutoria o condenatoria, pero valorando los hechos. Por cierto, la mayoría de los médicos, si no es que todos, viven en colonias residenciales, a diferencia de los arquitectos, ingenieros, abogados. etc. Los médicos, a mi ver, son los peores, no solo ganan algo decoroso, sino que además lucran con lo más valioso que

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Rockblex23 de junio, 2014karma:0.04

@gus1o » ps claro que debes ganar mejor...si te las ves negras de 10 a 15 años para ganar dinero...una ingenieria o casi cualquir carrera dura de 3-5 años a lo mucho...hasta el mecanico cobra mas de 30 pesos no como los medicos en la simi...ignorantes...estudien mas para que entiendan de que se trata la medicina

0 0


mobitz23 de junio, 2014karma:0.09

@GUS1O » En primer lugar, la comisión de arbitraje médico sólo es conciliadora, o sea, lo que dictamine este organismo el poder judicial lo puede ignorar y ejercer acción penal sin fundamentos, como sucedió en el caso por el cual es la marcha, la conamed dijo que no había mala praxis y el papá del niño afectado, al fin abogado, movió influencias para que se girara orden de aprehensión de 16 médicos (¿16 médicos pueden estar equivocados en un mismo caso?). Y no todos los médicos viven en colonias residenciales, y si así lo hacen, es por el fruto de su trabajo y los 12 a 20 años de estudio requeridos para ser especialista. De igual forma hay arquitectos y abogados e ingenieros que viven en colonias residenciales, no son exclusivas de los médicos.

0 0


mobitz23 de junio, 2014karma:0.09

@GUS1O » Mencionas también que se lucra con lo más valioso que es la salud. Dejame decirte que al médico no le regalan la comida, o la luz, o la gasolina simplemente por ser médico, tiene también que ganar dinero para subsistir. Incluso tiene que pagar impuestos. Yo estoy de acuerdo que la salud es uno de los derechos fundamentales del individuo, junto a al educación, y que el gobierno debería de proporcionarla en forma gratuita; sin embargo, la corrupción y malos manejos como siempre de los políticos han dado al traste con el sistema de salud público, al no tener los insumos necesarios, no haber clínicas ni camas suficientes, ni médicos suficientes para el volumen de población.

0 0


7 karma:0.25 23 de junio, 2014

Un tema polemico con diferentes tipos de vista, experiencias vividas y medicos que comentan en esta nota. Mejor me voy a tomar un café.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
8 karma:-0.05 23 de junio, 2014

Cual justicia exigen los medicos, para empezar quien giró las ordenes de aprehensión fue un juez federal, por lo tanto, en materia penal si existe el delito de mala practica medica, por lo tanto no se quejen medicos irresponsables.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
9 karma:0.07 23 de junio, 2014

¿Ahora sí dicen que no son dioses? ¿Y todos sus chistes llenos de soberbia como el de "Si el paciente vuelve a decir que se alivió gracias a Dios le vuelvo a meter el tumor"?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
10 karma:0.68 23 de junio, 2014

"Estamos exigiendo que un trabajo científico sea juzgado por un científico. Que no nos juzguen los que no conocen, que no nos juzguen quienes no tocan a un paciente". Creo que enloquecieron, no parece muy correcto que ningún juez tenga que juzgar a un homicida, a un sicario que se dedica a eso, si el juez nunca ha matado a nadie. Creo hasta en el futbol, la mayoría de los árbitros nunca han jugado al menos profesionalmente. No se que le pasó a los médicos que quieren alterar el orden de cosas establecido. Por cierto, quiero decirles que su labor, no es noble ni altruista, sino muy, muy interesada y cara.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Rockblex23 de junio, 2014karma:0.04

@gus1o » tu eres muy altruista...dime cuanto dinero donas o que ayuda sin lucro das a la comunidad...aqui lo que me sorprende es que todos saben de leyes y medicina y ninguno...ni uno solo dice a que se dedica...por que tanta frustracion...por que tan buenos jueces...claro que el juez no necesita ser sicario para juzgar es evidente cuando alguien mata de esa manera no hay que investigar nada...si disparas matas asi de sencillo, pero en medicina no es tan simple...simnplemente preguntense como funciona el paracetamol que todo mundo se automedica y no saben...pero se lo toman "por que es para el dolor"...me da coraje haber nacido entre tanta gente estupida....y mediocre....solo saben hablar de lo que callamos las mujeres, del mundial y de novelas pero nunca de ciencia.

0 0


elfiscalcampos23 de junio, 2014karma:1.03

@GUS1O » Aquí no hay de otra, los médicos que se encuentran procesados por negligencia médica tiene que enfrentar a la justicia. Sería mejor que los médicos que andan protestando se cooperaran para contratar unos buenos abogados, aunque creo que a final de cuentas van a salir bien librados, pues para el Ministerio Público no es nada fácil reunir los elementos probatorios para que el juez dicte una sentencia condenatorio, todo ello por lo complejo que es demostrar de manera clara y objetiva que fue precisamente por esa negligencia que el paciente falleció o se agravó su salud, y ante la duda no hay más que absolver. A mi me tocó resolver varios casos de negligencia médica y no hubo más que absolver o resolver que la justicia de la unión ampara y proteje al médico fulano de

0 0


Nostromo23 de junio, 2014karma:0.40

@GUS1O » Imaginate que al rato los politicos digan que solo los pueden juzgar politicos. Es claro que si un arquitecto hace mal su trabajo y su EDIFICIO CAE quien lo contraró no necesitas ser un arquitecto para demandarlo.

0 0


11 karma:0.28 23 de junio, 2014

NO SON SANTOS... (salvo excepciones admirables)...La ambición de los médicos "particulares" es tan negativa y ostentosa, como el desencanto de los que trabajan en la SALUD PÚBLICA, que viven sintiéndose los "los mal pagados" y explotados con exceso de "TRABAJO"...; Y se "desquitan tratando con despotismo Y MUCHAS VECES CON DESCUIDO a los pacientes y sus familias. ---LA CAUSA DE LA MARCHA... la mayoría de los "DOCTORES" que marcharon, no la conocen: 16 de sus colegas han sido SENTENCIADOS por LA LEY en Jalisco------------¿qué significa ésto?-------Durante mucho tiempo la “cofradía de los médicos’’ contó con un manto de protección que le otorgaba impunidad absoluta, pero los tiempos cambian y ahora se les procesa como a cualquier otro profesional---------------------------

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Rockblex23 de junio, 2014karma:0.04

@inteligente100 » pero por que no meten al bote al mecanico que solo te saca dinero y el carro sigue igual, o al ingeniero cuya obra esta mal realizada y se tiene que modificar y el dinero publico a la basura o al contador que no te realiza los tramites como deberia...por que todos son unos perros envidiosos frustrados y eso no tiene nada que ver con la justicia...por favor quitate el nick de "inteligente" no se quien te haya dicho que parecias inteligente pero por tu analisis es bastante dudoso que tengas mas de la inteligencia promedio...te invito a decir a que te dedicas tu...acaso eres enfermero, politico? mas bien cobarde

0 0


12 karma:1.05 23 de junio, 2014

como en todo hay buenos, malos y peores... reclaman los medicos, y pregunto, el padre del menor de 15 años debio quedarse con las manos cruzadas y callar, para no LASTIMAS esas batas blancas que tambien usan los carniceros??? amen su profesion señores, amenla por que lo que la mayoria demustra es que ama, su tiempo, su consultorio y el dinero.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
13 karma:0.53 23 de junio, 2014

No te hagas, nadie considera dioses a los médicos, pero todos hemos sabido de casos de negligencia y el arbitraje si es por personal científico y es el que determina sí hubo o no negligencia, de ahí en delante pues como todos los demás ni más ni menos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
14 karma:0.08 23 de junio, 2014

Considero que todo profesionista, sea cual sea su carrera, ingeniero, contador, médico, etc., es responsable de su negligencia, previo dictamen de peritos y juicio justo, e historias lamentables hay muchas, pero también es cierto que hay buenos médico, como en cualquier otra carrera; por cierto otro caso de negligencia, provoca la muerte de otro niño h t t p ://www.[link].mx/denunciannegligenciaenelimssunotrasmuertedeninoensaltillo-2094254.html

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
15 karma:-0.29 23 de junio, 2014

Los médicos no son dioses, es verdad. Son unos sinvergüenzas con un hambre de dinero brutal, inhumanos, insensibles. Salvo pocas honrosas excepciones, están impreparados y no son confiables.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Rockblex23 de junio, 2014karma:0.04

@pepehernandez » a que te dedicas frustradito?...por como te expresas creo que has de ser bien [...]n vdd?...lo peor de todo es que la gente con poca capacidad es la que mejor sabe enjuiciar...claro sin sustento....los medicos lo que deberian de hacer es estar en huelga permanente y que la gente se rasque con sus propias uñas para que entre ellos vean las pende.jadas que hacen automedicandose y etc....ni siquiera saben dar rcp que en otros paises como estados unidos casi cualquier ciudadano tiene nocion adecuada

0 0


16 karma:0.04 23 de junio, 2014

mejor dejo de perder el tiempo leyendo a la gente ignorante...y pues el que este libre de pecado que arroje la primera piedra...ahora resulta que todos son perfectos, santos, capaces, profesionales, cumplidos...es mas ni dios los merece....pero bueno mejor analicen sus conciencias a ver que tanta basura encuentran

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
17 karma:0.70 23 de junio, 2014

los medicos del imss son unas mier..das prepotentes,despotas,hidpta.Que no saben que con nuestras retenciones$$$ de miles de afiliados TRAGAN..o se hacen pndejos.ya no saben otra para toda enfermedad paracetamol. naproxeno y ampicilina jajajaja.prefiero ir con el Dr.simi..

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Rockblex23 de junio, 2014karma:0.04

@antraxxx » tus retenciones?...tus 200 pesos a la quincena con la que se atiende tu mama, tu papa, tus 3 hijos, tu esposa y tu....jajaja mejor pidan limosna....por eso no existe algo similar al imss en usa ni en europa por que alla no san ten muertos de hambre y quejosos

0 0


18 karma:-0.03 23 de junio, 2014

Hablando de Doitorcitos y J○t○lones: Llega un @acemde2 con un Doitor y le dice: - Doctor, tengo un desgarre en el tobillo. - No es un desgarre, es un esguince(corrige el medico). - No, que es un desgarre(afirma el @acemde2) - Bueno ,pase ahí, detrás del biombo, y desnúdese(le dice el galeno). - ¿Que me desnude?. Pero si es sólo un desgarre en el tobillo! Total, el @acemde2 hace caso al médico y se desnuda. -El doctor le dice: póngase en 4 patas. -Esta bien (dice el @acemde2). En eso se acerca el doitor por detrás y !!ZAS!!, se lo deja caer por el chimuelo!!! -Doitor ya me desgracio (dijo el @acemde2) -No lo desgracie, lo que le hice en el Külo es un desgarre ; lo que usted tiene en el tobillo es un esguince!!!!!!! jojojojojojojojojojojojo

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

pajaromorado223 de junio, 2014karma:-1.11

@HALLOWEEN » MALISIMO chiste comparry, what happened to you??? antes se rifaba unos chistoretes de pocas madres, y ahora, dando lastimas con sus pateticos chistoretes comparry,, andeee saque al @loco1980, y deleitenos con su fino humor!!!!! jojojojojojoj.. por cierto, tengo un amigui Saltiyorkino, que demando y gano a un grupo de medicos del M..... y al mismo hospital M....., les bajo varios millones de pesos, jojojo el motivo:: hace varios años, le dolio el estomago, fue al M....., y entre varios doctores, le extirparon la apendice... jojojo.. el año pasado, sintio otra vez un dolor en el estomago, esta vez fue al conchita y le dijeron que tenian que extirparle la apendice que la tenia inflamada!!!! jojojojojo inches doctoresetes corruptos... pero que inga les metio mi comparry!!!!

0 0


19 karma:0.52 23 de junio, 2014

Es la hora de salida. Terminan su jornada. Enfundados aún en sus batas blancas y maletín en mano, o colgado en el hombro, salen. Algunos en grupos de dos o tres; otros, en solitario. Ciertos rostros reflejan cansancio, otros, alivio de haber concluido su labor, los demás, satisfacción del deber cumplido . Sólo ellos saben la batalla que libraron con la vida, o con la muerte… o con la burocracia o las carencias, o con la impotencia y mal humor de los familiares; tal vez, les haya tocado algún agradecimiento. Gracias, Dios, por un día más!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
20 karma:0.00 23 de junio, 2014

yo mejor voy con don simi... por que cuando he tenido necesidad de algo serio, apenas ven la tarjeta de gastos medicos y les brillan los ojitos a estos inches medicos corruptos. ademas la mayoria de esto que reclaman tienen conflicto de interes con los laboratorios que les regalan viajes según para ver adelantos en sus medicamentos ( pura tranza y compromisos para recetar sus medicamentos). ya esta bien que les pongan un freno y no se sientan intocables, ademas como pueden tener hasta 5 trabajos

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
21 karma:0.16 23 de junio, 2014

En la villa del Sr. hay de todo, me ha tocado conocer Docs muy buenos, muy honorables, asì como docs muy negligentes, voy de acuerdo que el IMSS tienen deficiencias, pero donde esta el sentido comùn de estos docs? si veo que me falta herramienta mèdica. o equipo mèdico, pss claro que no me arriesgo, y mejor lo canalizo a otro hospital donde si lo puedan atender bn! Hace algunos años vivì una experiencia personal muy delicada, acabè odiando a cuanto doc se me cruzara por el camino, despues recapacitè y pensè que no tenìa x q generalizar. Aprendì a perdonar. Solo Dios juzga y sabe lo que hace.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
22 karma:1.50 23 de junio, 2014

1.- Hay que tener en cuenta que el padre del joven asesinado por negligencia agotó todas las instancias legales y todas, "todas" favorecieron su causa. 2.- llegó hasta el poder jud federal y la sentencia en todos los casos fue confirmada 3.- los médicos no son dioses como nadie lo es, solo él, pero sí tienen responsabilidades 4.- muchos foristas están opinando sin saber los detalles, se les calienta la sangre a favor de uno u otro bando, pero yo estuve viviendo en guada en esos años y se repartieron copias del expediente- la verdad legal, y la verdad esos no fueron médicos, fueron carniceros: dos veces perforarle el pulmón-14 operaciones , 16 médicos se echaron la bolita, en fin hay que ver el expediente para poder opinar y estoy seguro que nadie que lo lea estará a favor de lo

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
23 karma:1.50 23 de junio, 2014

Entonces si en cada errorzote van a alegar que no son dioses, pues que hagan lo que quieran- si el principio elemental de los médicos es: primun no noscere- o sea lo primero es no dañar" Para qué serviría pues el arbitraje médico, los jueces pidieron asesoría médico-legal de primera magnitud, o es que esperan que el padre recurra a organismos internacionales y también lo favorezcan? Los médicos están procesados-no están en el bote- pueden estar en libertad pero serán condenados a una reparación en dinero y cancelarles su cédula profesional. Ya veremos como vuelve a ganar al quejoso- no hay de otra, los médicos regaron la sopa y ahora quieren que la "bola" los salve. De perdido vean el video del quejoso para darse una ligera idea y no juzgar solo por simpatías¡

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

elfiscalcampos23 de junio, 2014karma:1.03

@miguelangelo » Yo he sufrido en carne de slgunos de mis familiares la negligencia de algunos médicos del IMSS, pero, en primer lugar te puedo decir que no han sido sentenciados, les dictaron auto de formal prisión, apenas va a empezar el proceso penal, pero casi te puedo asegurar que la sentencia va a ser absolutoria, si no en primera instancia, en cualquiera de los otras, pero no va a ser por corrupción de los jueces, sino porque es muy difícil que el Ministerio Público pueda acreditar la plena responsabilidad penal de los médicos. Te lo digo con conocimiento de causa, pues a mi me ha tocado dictar sentencias a ese nivel, y es demasiado difícil dictar una sentencia condenatoria, todo ello ante la duda de lo que realmente pasó.

0 0


24 karma:1.33 23 de junio, 2014

en donde se pudo haber descubierto que la causa de todo era la tuberculosis, la cual es curable si se administra el medicamento adecuado. Después de 55 días de hospitalización, el niño falleció con un diagnóstico por infección, lo cual no fue certero, por lo que su padre inició con investigación. Tras hacerle una necropsia externa en el Servicio Médico Forense, se determinó que el menor falleció por daño orgánico por tuberculosis intestinal.Gallardo Ramos indicó que han sido cuatro años desgastantes, con numerosos procesos y luchas penales, que ahora se ven reflejados con la resolución del juez. Sin embargo, todavía espera que se finquen responsabilidades en contra de otros cuatro médicos involucrados, a los que no se les dictó auto de formal prisión.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
25 karma:1.33 23 de junio, 2014

Estas cuatro personas que señala son: el director del hospital, José de Jesús Arriaga Dávila; al director médico, Miguel León Guzmán; a la encargada de la terapia intensiva, Irma Rodríguez Rodríguez, y a Rosa Elena Torres Gómez, quien elaboró el certificado de defunción del menor. "Ha sido muy difícil, porque estoy peleando contra una institución muy poderosa (...) llevamos más de cuatro años luchando, tratando de conseguir que se haga justicia".

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
26 karma:0.04 23 de junio, 2014

Habrá por aki un doctorcito que me haga la jarocha?? le disgusta mi ñonguita a mi amante el @acemde2. jijijijij

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
27 karma:32.34 24 de junio, 2014

@sarapemty, CELEBRO que defiendas tus convicciones! Te deseo éxito SALUDOS!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 79 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT