Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden que Marina intervenga en elección

Sufragios. Se solicitó la presencia e intervención de elementos de SEMAR, previo y durante los sufragios.

Sufragios. Se solicitó la presencia e intervención de elementos de SEMAR, previo y durante los sufragios.

AGENCIAS

Con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente y libre en Nayarit, el diputado del PRD, Jhonatan Jardines, solicitó la intervención de elementos de Secretaría de Marina (SEMAR).

"Se solicita la presencia e intervención de elementos de SEMAR, previo y durante los sufragios, debido al ambiente de tensión política que viven los nayaritas, quienes incluso han reportado intervención de la policía municipal en favor del partido gobernante y acoso hacia los ciudadanos, actos que provocan ilegitimidad y posible corrupción en el órgano estatal", dijo.

El legislador del sol azteca lamentó la "imposición del gobierno de Nayarit" en el proceso electoral que actualmente se está viviendo, pues desde óptica hay "prácticas jurásicas, mensajes despectivos y acusaciones en contra de los partidos opositores".

Incluso, añadió el legislador perredista, se está dañando la imagen de la entidad que se ha destacado por ser un estado favorito del turismo nacional y extranjero.

Explicó que ha sido una decisión oportuna la visita de la Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) para reunirse con integrantes de los organismos públicos y conocer sobre las quejas e irregularidades en el desarrollo de los procesos electorales en curso, pues este organismo tiene la capacidad y facultad para calificar los abusos de autoridad que se apliquen.

Aseguró que los intereses personales del mandatario Roberto Sandoval obedecen a las prácticas con que operaba el priismo desde la década de 1970 "donde la autonomía no existía".

Describió que ha habido conductas intimidatorias realizadas en semanas pasadas por Sandoval Castañeda, como cuando atribuyó a los candidatos de la oposición vínculos con el crimen organizado y retiró toda la propaganda de la oposición dejando sólo la del PRI.

En ese sentido, dijo que la Marina está facultada para intervenir en crisis de situaciones sociales, inseguridad y políticos entre algunas, y así como se facultó una comisión especial por parte del INE, debe haber una para la seguridad de los ciudadanos de Tepic y todos los municipios que conforman la entidad, para evitar el autoritarismo.

Notimex

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2014 elecciones nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sufragios. Se solicitó la presencia e intervención de elementos de SEMAR, previo y durante los sufragios.

Clasificados

ID: 1008748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx