Nacional lunes 23 de jun 2014, 7:42am - nota 11 de 67

Lluvias muy fuertes en el norte y oriente

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Afectaciones. Coahuila podrían registrar tormentas severas, formación de torbellinos y tornados.


Las máximas temperaturas serán de entre 35 y 45 grados en Coahuila y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos, provocará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo disperso en el norte y oriente del territorio nacional.

Advirtió que los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua podrían registrar tormentas severas, vientos fuertes, formación de torbellinos y hasta tornados.

El organismo indicó que una zona de inestabilidad con 30 por ciento de convertirse en ciclón se acercará a las costas del Pacífico Centro, a unos 670 kilómetros al suroeste de las costas de Colima.

Este fenómeno aportará humedad inestable hacia el occidente, norte y porciones del centro del país y generará precipitaciones lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en esas regiones.

Además de caída de agua pluvial intensa en Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y San Luis Potosí, puntualizó el Meteorológico.

Mientras tanto, la onda tropical número cuatro se ubicaba ayer domingo al occidente de Guerrero y causará inestabilidad en el sur y porciones del centro del territorio nacional, donde persistirá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas.

Señaló que la entrada de humedad del Mar Caribe generará nubosidad con potencial de precipitaciones fuertes sobre Tabasco y Quintana Roo.

Apuntó que la circulación de alta presión sobre el noroeste del territorio originará temperaturas máximas de entre 35 y 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

→ LLUVIAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 284 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT