Nacional lunes 23 de jun 2014, 7:45am - nota 7 de 67

Definirán al hijo de 'Tuta'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Detenido. Huber Gómez permanece en instalaciones de la PGR.


EL DETENIDO FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

La noche de hoy lunes se definirá la situación jurídica de Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez conocido como "La Tuta", quien es considerado el líder del cártel de "Los Caballeros Templarios" en Michoacán.

El detenido, de 22 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal desde las 21:00 horas del sábado, por lo que será hasta las 21:00 horas de este lunes cuando se cumplirá el plazo para que se defina su situación legal, aunque las autoridades podrán solicitar la ampliación del término a 96 horas, explicaron.

Huber Gómez permanece en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia, después de ser trasladado del municipio de Arteaga, donde fue detenido la madrugada del sábado por elementos de la Policía Federal.

Información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalla que Gómez Patiño fue detenido, después de acudir a una fiesta, mientras viajaba en un vehículo, escoltado por 20 personas, y se le aseguró un arma calibre .45 abastecida con ocho cartuchos útiles, así como medio kilo de droga sintética denominada "cristal".

De acuerdo con las autoridades consultadas, el inculpado podría enfrentar hasta el momento cargos como portación de arma de fuego de uso reservado de las Fuerzas Armadas, extorsión a empresarios del municipio de Arteaga, donde se ubica a este joven como uno de los presuntos operadores de su padre para "Los Templarios".

Cabe indicar que Gómez Patiño, quien acostumbraba exhibir sus propiedades y fiestas en redes sociales, fue detenido sin un solo disparo y de acuerdo con policías federales involucrados en el operativo el hijo del líder de "Los Caballeros Templarios" amenazó con matarlos en caso de que no lo liberaran.

En el municipio de Arteaga fuerzas federales realizan operaciones en busca de Servando Gómez debido a que esa zona ha sido considerada como el último bastión de la organización, especialmente tras la muerte del capo Enrique "Kike" Plancarte.

20

PERSONAS

escoltaban el auto en el que viajaba el joven que detuvieron.

22

AÑOS

tiene el hijo de Servando Gómez Martínez, ‘Tuta’.

→ caballeros templarios la tuta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT