pub
Nacional domingo 22 de jun 2014, 6:35pm - nota 28 de 30

Arrestan a sujeto que exportaba cráneos para brujería

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Derivado de la investigación se logró detectar en la etiqueta de traslado el número telefónico de un sujeto que se identificó como Mario. (EL UNIVERSAL)


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención de un sujeto que presuntamente comercializó de forma ilegal restos óseos, entre estos dos cráneos, que pretendieron ser enviados, vía paquetería, al extranjero.

Según las primeras investigaciones, las osamentas fueron compradas en el mercado de Sonora aparentemente para hacer brujerías en Estados Unidos.

La dependencia detalló que reunidos los elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal contra quien responde al nombre de Fidencio Aparicio Ramírez, mismo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y será procesado por delitos contra la salud, en su modalidad de comercialización y sacar del país restos humanos sin permiso.

Según consta en el expediente, el pasado 7 de junio, empleados de una empresa de paquetería que realizaban labores en el centro de distribución de carga, localizado en las inmediaciones del Aeropuerto capitalino, detectaron, a través de una cámara de Rayos X, objetos contaminados en el interior de dos osos de peluche, por lo que solicitaron la intervención de elementos de la Policía Federal.

En compañía del Ministerio Público del fuero común de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 4, se dio fe que en el interior de dos osos de peluche fueron encontrados dos cráneos y diversos restos óseos que por sus características tenían poco tiempo de haber sido exhumadas.

Derivado de la investigación se logró detectar en la etiqueta de traslado el número telefónico de un sujeto que se identificó como Mario, Mario, mismo que fue contactado y quien manifestó dedicarse a vender yerbas medicinales y restos óseos en un puesto semifijo del mercado de Sonora, al continuar la investigación, agentes de la Policía de Investigación localizaron y presentaron ante el representante social a Fidel Aparicio Ramírez, quien aceptó haber adquirido osamentas humanas, toda vez que son demandadas por personas que se dedican a la santería y que revendió a un desconocido para su traslado al extranjero.

Mencionando incluso que no era la primera vez que comercializaba productor para hacer brujería al exterior del país, por lo que es investigado por más delitos similares, ya que se presume exporto desde sangre, hierbas y aceites, supuestamente para sus colegas brujos en los Estados Unidos.

→ insolito brujería
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 314 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT