Nacional domingo 22 de jun 2014, 6:07pm - nota 26 de 30

Se unen médicos de Tamaulipas a #YoSoy17

Por: EL UNIVERSAL/ CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-
La protesta de por lo menos 150 médicos fue pacífica y se realizó en la plaza de los Héroes de la Independencia en esta ciudad. (NOTIMEX)


Médicos de hospitales públicos y privados de la capital de Tamaulipas, se sumaron a la campaña #Yo soy 17, en solidaridad con sus 16 colegas de Jalisco, condenados por homicidio culposo y negligencia.

Con batas blancas y un moño negro en el brazo izquierdo, los médicos se reunieron desde temprana hora para manifestar su decisión de sumarse a la campaña #Yo soy 17.

La protesta de por lo menos 150 médicos fue pacífica y se realizó en la plaza de los Héroes de la Independencia en esta ciudad. En sus pancartas se leía: "¡Somos médicos, no dioses, ni criminales!".

"Lo más importante son los pacientes", insistió Víctor Manuel Mansilla Terán, reconocido médico de la ciudad con especialidad en traumatología y coordinador del movimiento "Yo Soy 17 en Ciudad Victoria.

Dijo que protesta que luego se trasladó hasta la plaza Juárez, tiene el objetivo de reivindicar la labor de su profesión y manifestar que para los médicos el principal objetivo es el de salvar vidas.

"Los médicos trabajamos en equipo pero somos humanos y cada paciente responde de manera diferente"

Dijo que aún y con todas las herramientas que hoy en día proporciona la tecnología y la ciencia, en ocasiones no está en manos del profesionista la reacción de una persona a los tratamientos, por lo que consideró injusto que sean considerados irresponsables o criminales.

"Ha habido casos de compañeros que han sido despedidos, cosa que queda en tela de juicio por diferentes causas; estamos en una situación difícil", dijo.

Admitió que en Tamaulipas y pese a los esfuerzos que hacen las instituciones, hay carencias en los hospitales y este, dijo es un mayor reto para los médicos porque hay que trabajar con lo que hay.

"Los hospitales están pasando por una serie de carencias bastante difíciles, es más, si ejercemos la medicina como debe de ser, se encarecería enormemente".

→ yo soy 17
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 268 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT