Nacional domingo 22 de jun 2014, 4:41pm - nota 23 de 30

Exigen reglamento de protección animal en Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/ VILLAHERMOSA, TAB.-


Más de 100 activistas se movilizaron la mañana de este domingo para exigir al gobierno estatal la reglamentación de la Ley para la Protección y Cuidado de los Animales, aprobada por el Congreso del Estado en octubre del 2013.

La ley prohíbe implicar a los animales en peleas, azuzarlos para atacar a otros o a personas, enajenarlos para la experimentación y otros fines científicos a entidades no autorizadas, mantenerlos atados o aislados la mayor parte del tiempo, agredirlos o mutilarlos sin causa justificada, así como abandonarlos en la vía pública y las omisiones que les causen sufrimiento.

Las sanciones van desde apercibimiento, amonestación por escrito hasta multas de 200 días de salario mínimo, lo que aumenta en caso de reincidencia, aunque no especifica cada supuesto.

La movilización inició en el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) y terminó en Plaza de Armas, cerca de Palacio de Gobierno.

Portando camisas blancas con letras negras que decían "no más maltrato a los animales", los activistas pidieron mayor conciencia social para no abusar de seres que en muchos casos son indefensos.

"Yo apoyo que se declare al maltrato animal como delito", "basta de maltrato", y "la calle es puro sufrimiento" con las fotos de algunos perros, decían algunas de las pancartas y mantas que portaron los manifestantes.

La presidenta de la organización "Una Mejor Vida A.C.", Brenda Rodríguez, dijo que es visible el sufrimiento de perros, gatos y otros animales que son abandonados en las calles.

Criticó que los dueños no esterilicen a sus mascotas, por lo que más animales deambulan en la vía pública.

Los activistas señalaron que de nada sirve que exista una ley si no se especifican las sanciones.

Dijeron que es necesario seguir trabajando en la concientización de la población para que se acabe el maltrato a los animales.

→ proteccion animal animales tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 102 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT