pub
Nacional domingo 22 de jun 2014, 4:34pm - nota 22 de 30

Acusan a PAN de querer monopolio partidista

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-


El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, acusó al PAN de querer apoderarse del monopolio de los partidos políticos por pretender cerrar el espacio a las minorías al oponerse a los cambios al artículo 87 de la Ley General de Partidos.

"En términos del Mundial, Acción Nacional sólo quiere ser el dueño del balón, el árbitro, el que marca el gol y sí la mayoría no lo acepta, hace berrinche y se lleva la pelota, pero lo más grave es que pretende separar la acción de votar de la de elegir, cómo si ahí terminará la democracia", dijo Castro, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Acompañado por legisladores federales y locales, el dirigente partidista dijo que el PANAL se sumó a la acción de inconstitucional presentada por seis partidos para echar abajo la fracción 13 del artículo 87 de la Ley General de Partidos aprobados en abril pasado como parte de la Reforma Político-Electoral.

Castro expresó que Acción Nacional busca cerrar la pluralidad que caracteriza a la sociedad mexicana del siglo XXI, en una posición excluyente típica de los instituto políticos del siglo pasado y en contra corriente de las transformaciones que la transición política mexicana ha desarrollado.

"El PAN le teme a la participación política, al activismo, a la disputa ideológica, a la confrontación de proyectos, tiene miedo a hacer política, quiere incluso eliminar a las opciones de políticas de la ciudadanía, porque no quiere ciudadanos con sentido pleno, sólo quiere votantes",

La semana pasada el PAN se levantó de las mesas de discusión en el Senado y en la Cámara de Diputados, ello, luego de que el PRI y el PRD en San Lázaro impulsaran una iniciativa para modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos, referente a las coaliciones electorales.

La actual ley señala que cuando un ciudadano cruza dos emblemas de partidos en la misma boleta, el voto es para el candidato y no a los institutos políticos. Por lo que al modificarlo, a decir, del PAN es dar vida artificial a los mini partidos.

→ PAN partidos politicos Panal Nueva Alianza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 585 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT