Nacional
EL UNIVERSAL
dom 22 jun 2014, 11:29am 15 de 30

Manifestación de médicos llega al Zócalo

La marcha logró conjuntar a todas las instituciones de salud como son IMSS, ISSSTE, SSA, hospitales del gobierno capitalino y privados del país. (Notimex)



Después de jaloneos entre médicos y Policía capitalina, los manifestantes lograron ingresar al Zócalo por la calle Tacuba.

Los médicos, a diferencia de los maestros, sí lograron ingresar al Zócalo capitalino, en donde se pronunciarán diversos mensajes frente a Palacio Nacional para exigir que sean liberados sus compañeros detenidos en Guadalajara, Jalisco; bajo gritos de "no somos uno somos 17", miles de médicos se preparan para el mitin.

Esta marcha logró conjuntar a todas las instituciones de salud como son IMSS, ISSSTE, SSA, hospitales del gobierno capitalino y privados del país.

Los médicos quienes portan sus batas blancas y sus estetoscopios han reclamado la falta de abasto de medicinas, la carencia de personal y saturación de los servicios que se han convertido en un común denominador en todas las instituciones de salud del país.

Bajo el grito de "somos médicos", "no somos asesinos" más de dos mil médicos iniciaron la mañana de este domingo una marcha sobre avenida Juárez, en el centro de la ciudad de México.

Los médicos se han sumado al Movimiento #Yosoy17, en protesta por los 16 médicos del Centro Médico Occidente de Guadalajara, Jalisco, a quienes se les dictó auto formal prisión por negligencia médica, tras la muerte de un joven de 15 años en 2010.

→ Negligencia medica #yosoy17
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 3 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.00 22 de junio, 2014

Que pasa Siglo? También en Torreón tuvimos nuestra marcha los médicos del movimiento Yo soy Médico #17, donde está la cobertura de la noticia local?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

silcha22 de junio, 2014karma:0.00

@Ariadna13 » No tengo el gusto de conocerte ojala y ayan ido los medicos. Tanto del.gral de.gomez y lerdo que no aceptan y dan la orden de no bajar al paciente de la ambulancia asta que se le diga que trae y haber si ay lugar entonces ya bajarlo de la ambulancia puede pasar asta media hora ahora si todos los medicos son humanos ya no tienen etica ni principios si los ay pero son muy pocos y porque en lo privado si los.tratan bien alos paciente y en lo publico ni los voltean a ver

0 0


2 karma:0.02 22 de junio, 2014

si hubieran apoyado a los trabajadores, profesores,ejidatarios,etc.... hoy tendrian en apoyo de toda la comunidad, ni modo, sigue la reforma a la salud.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 234 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT