Nacional domingo 22 de jun 2014, 11:54am - nota 14 de 30

Preparan desfile aéreo por centenario de Toma de Zacatecas

Por: EL UNIVERSAL/ ZACATECAS


Los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han arribado a Zacatecas para realizar el desfile aéreo este lunes para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, sin embargo, el factor primordial para que se efectúe este espectáculo aéreo serán las condiciones climatológicas, ya que en la entidad se han registrado diversas precipitaciones pluviales.

El general DEM, Juan Osuna González, Comandante de agrupamiento aéreo del desfile en la toma de Zacatecas, acompañado del equipo del Estado Mayor Aéreo, mencionaron que se estima realizar este desfile en 30 minutos con tres formaciones de vuelo que se coordinarán con los dos tipos de aeronaves PC7 y T6, así como el vuelo que se contempla al finalizar la escenificación de la Toma de Zacatecas.

Sin embargo, admitió que primero debe estar la seguridad aérea, por ello, si no hay lluvias intensas o si las condiciones de nubosidad reducen el espacio aéreo tendría que suspenderse la demostración aérea.

Son en total 67 elementos que comprenden el agrupamiento aéreo del FAM que ha llegado a Zacatecas, entre los que destacan los pilotos de las 13 aeronaves, de éstas tres son de carga: Un Sparta y dos aviones tipo Casa C-295.

Las otras 10 aeronaves que se utilizarán para realizar el desfile aéreo son cinco denominados Pilatus PC7 (fabricación suiza) y otro cinco son Texan T6 (fabricación norteamericana).

→ Toma de Zacatecas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT