Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proyectan acciones ante la falta de agua

Adquirirán pipas, perforarán un nuevo pozo, entre otros en San Pedro

Presentación. Ante representantes de la sociedad civil,  se presentó el Plan Emergente de Manejo y Distribución del Agua.

Presentación. Ante representantes de la sociedad civil, se presentó el Plan Emergente de Manejo y Distribución del Agua.

MARY VÁZQUEZ

Ante la escasez de agua que persiste en el municipio de San Pedro, el presidente municipal de San Pedro, Juan Francisco González González presentó un Plan Emergente de Manejo y Distribución en donde se contemplan ocho acciones específicas.

En un mensaje dirigido a grupos representativos de la sociedad, dijo que las condiciones no son las mismas que el año pasado, el clima, la sobreexplotación, y las condiciones de la infraestructura, propician que el abastecimiento del agua se vea mermado.

Expuso que de los 400 litros por segundo que demanda la población a través de sus seis pozos con que cuenta actualmente, únicamente extraen 270 litros por segundo, en parte por la falta de mantenimiento que no recibieron en el pasado reciente.

Agregó que esto ha provocado que hoy se tenga un déficit del 50 por ciento y es necesario y urgente aplicar un plan de contingencia.

Ante este panorama, dijo, las acciones que a partir de este sábado se implementarán para satisfacer las necesidades del vital líquido, consisten en la habilitación y puesta en marcha de un séptimo pozo, la adquisición de dos pipas, que junto con las seis que el Gobierno del Estado en coordinación con la Conagua, enviará de manera temporal, permitirá abastecer en los lugares sin agua.

Expuso que otras de las acciones es la participación ciudadana a través de la formación de comités del cuidado del agua, que serán los encargados de dar cumplimiento a los compromisos pactados, y que a su vez permitan no politizar el problema del desabasto. Se integrará también la Comisión de Vigilancia con representantes del Municipio, DIF, Simas, y Dirección de Seguridad Pública.

Mientras que la labor del SIMAS, será mantener el equilibrio en la distribución del líquido, mediante el tandeo en los hogares, mientras que el DIF y Salud municipal, llevarán servicios múltiples a las localidades, que incluyen consultas médicas, labores de higiene personal y bucal, y pláticas sobre el buen cuidado del agua.

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua San Pedro falta agua San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Ante representantes de la sociedad civil,  se presentó el Plan Emergente de Manejo y Distribución del Agua.

Clasificados

ID: 1008589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx