Nacional
AGENCIA REFORMA
dom 22 jun 2014, 12:07pm 13 de 30

Violencia se agudizó en los últimos 10 años




Diez años después de que casi un millón de personas salieran a las calles para demandar poner un alto a la inseguridad, ésta empeoró.

Los secuestros en el país se cuadruplicaron, los asesinatos crecieron 58 por ciento y los robos se incrementaron en un tercio.

El 27 de junio de 2004, en el DF y otras ciudades del país, ciudadanos vestidos de blanco, expresaron su repudio ante la violencia criminal de la que eran víctimas, en una marcha que se autodenominó "Rescatemos México" y que a la fecha, ha sido la más numerosa en la historia.

Ese año, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se cometieron 323 plagios, el año pasado, en cambio, fueron mil 698, una cifra 425 por ciento superior.

Hace una década, se registraron once mil 658 homicidios dolosos, mientras que en 2013 se contabilizaron 18 mil 388, sin considerar que en 2011 se registró una cifra de 22 mil 852 crímenes.

En cuanto a los robos, en el año de la marcha ciudadana se cometieron 514 mil 922, el año pasado sumaron 686 mil 965, lo que significa un incremento del 33.4 por ciento.

Además, en 10 años se han agravado otro tipo de delitos, como las extorsiones, ya que tan sólo en marzo de este año se registraron 615 casos.

→ violencia inseguridad
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 9 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:10.85 22 de junio, 2014

que estúpida forma de querer quitarse una responsabilidad. sabemos que en un año aumentaron 240% los secuestros y que llevamos en lo que va del 2014 casi 10 mil muertes; en si, está incrementándose la violencia pero para no responsabilizarse (de su compromiso de campaña) están promediando y con ellon pretender compartir las culpas. No fue Peña quien dijo que iba a negociar con el crimen organizado... si no pudo cuando gobernador contener los feminicidios mucho menos la violencia en todo México.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:2.39 22 de junio, 2014

tal parece que son mas importantes las reformas que nisiquiera el pueblo pidió

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
3 karma:0.11 22 de junio, 2014

En campana EPN prometio y critico la forma de atacar al crimen llevada por el Felipe Calderon y prometio que se terminaria la violencia con una nueva policia, pero como no llevan ya cada semana el reporte de los crimenes nadie sabe nada y todos pensamos que ya termino, prohibieron algunas formas como los ciudadanos sabiamos que pasaba en las ciudades, pero estamos como en los 80 donde el PRI tapa toda la informacion, aqui en Torreon igual la gente por medio voto por el PRI, sigan asi votando por miedo y por 100 pesos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:0.28 22 de junio, 2014

2 timoteo 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad, lo que vemos en la sociedad esta profetizado, y se explica por la auscencia de Dios en el corazon, se creen sabios, que lo saben todo.... y se hicieron necios y cambiaron la gloria de Dios por una imagen: el propio YO, mis ideas, mi comodidad, con sus propios idolos:el dinero,la mentira,la avaricia, la vanidad, la arrogancia, la petulancia, no vean laS apariencias vayan a la verdad. haz un poco de limosna eso sanara tu hipocresia. adorar aDios, amar a Dios, sobre todas las cosas y ama a tu projimo,es tan simple, pero a la vez tan dificil. conviertan sus vidas a la santidad estamos llamados a serlo QDTB

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.26 22 de junio, 2014

Si los politicos y gobiernos están coludidos con el crimen organizado esto nunca va acabar, como dijo el Cochiloco el narco deja más dinero, pero dinero manchado de sangre que sigue en aumento y nos perjudica a todos nosotros.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
6 karma:0.12 22 de junio, 2014

Ya vieron el avioncito que se compro peña nieto? Políticos del pri ratas asesinos, coludidos con el crimen organizado, hay gente en la periferia que es obligada a votar por el pri, denuncien, ayudemos, que haya democracia, esta gente es amenazada si no vota por ellos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:0.40 22 de junio, 2014

Creo que ya el llevar la estadística hasta 10 años es algo irreal, se SUPONE que al haber cambio de régimen e incluso de PARTIDO los números anteriores quedan como BASE y de ahi se empiezan a hacer las comparaciones. El cambio de administración no contribuyó en mucho a que la PERCEPCiÓN de la GENTE es que seguimos siendo un país inseguro y que REALMENTE lo que pasa es que el PRI-GOBIERNO solo OCULTA y MAQUILLA las cifras. Lo peor de todo es que PARECIERA que los que CRITICABAN la violencia y la ESTRATEGIA solo era para sacar al PAN de la presidencia ya que tan pronto llegó el PRI al poder "desaparecieron" por arte de magia...no hay "no mas sangres", no hay conteos de muertos diarios en la tele y periodicos, NADIE critica que el ejercito ande en las calles,etc. La guerra era por e

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
8 karma:-0.37 22 de junio, 2014

y que los muertos no hablan pero las familias llevan en sus mentes esta desgracia ymientras los gobiernos solo roban y roban el pueblo fallece grandes discuros no ayudan en nada aqui en torreon y coahuila los gobernates hasta dicen torreon a toda madre y con eso q imbecil si a estos nos les dolio el hi[...] humberto moreiora al pueblo si le duele y riquelme con guarros por doquier y si hija cuidada cuando checa con su novio el los angeles la ciuidadania solo bueno lastima por se quemaran en el infierno que es eterno asi dicen en amistad de la laguna

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
9 karma:0.09 22 de junio, 2014

Cuando menos este señor se atreve hablar por que el vivio y hablo en su momento, pero que les pasa a los politicos, empresarios activistas intelectuales , periodistas y demas gente como los lideres de cualquier organizacion que ...no dicen nada , no hay conferencias, ni alguna reunion para buscar una solucion a frenar esta inseguridad y exigir a las tres ordenes de gobierno que lo solucionen o se van, porque para vivir del presupuesto de gobierno es sencillo , pero para que el gobierno lo solucione, esta dificil ya que realmente lo que quieren es vivir sin trabajar, pero volviendo ...porque nadie dice nada ...donde esta la etica del periodista...porque le tiran siempre los politicos a una distraccion...solucion.. no pagar impuestos hasta que nuestros gobernantes garantizen seguridad

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

elfiscalcampos22 de junio, 2014karma:1.03

@gallegos53 » Si bien es cierto que quienes conforman el gobiermo en todos sus órdenes son unos corruptos y unos ineptos, sin embargo también nosotros como integrantes de la sociedad tenemos mucha culpa de todo lo que está pasando, pues hemos perdido los valores fundamentales para una sana convivencia, somos una sociedad enferma, en despomposición, donde justificamos todos nuestros actos por aberrantes que éstos sean, donde cada uno de nuestros actos está en contraposición con las más elementales normas de la ética y del respeto. Desde el momento en que vimos como algo normal que una mujer abortara sin alguna justificación válida, que los homosexuales se exhiban ante todo mundo sin el más mínimo recato, que se casaran hombres con hombres y mujeres con mujeres, desde ahí est

0 0


Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT