Nacional domingo 22 de jun 2014, 12:08pm - nota 10 de 30

Sustituye exrector a Vallejo en Michoacán

Por: AGENCIAS / MORELIA, MICHOACÁN
Designan. Salvador Jara Guerrero juramenta como nuevo gobernador de Michoacán durante una ceremonia en Morelia.


Vía fast track y con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias, el Congreso de Michoacán aprobó el nombramiento de Salvador Jara Guerrero como gobernador sustituto en la entidad, quien permanecerá en el cargo hasta agosto de 2015, cuando concluye el período constitucional, luego de que avalaron la renuncia de Fausto Vallejo por motivos de salud.

El exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no sólo recibió el apoyo de los partidos políticos, sino que los sectores empresarial y académico, que vieron con buenos ojos el reemplazo, al considerar que dará gobernabilidad a la entidad y permitirá una contienda electoral equitativa el próximo año, cuando se renovará la gubernatura y el Congreso, al no pertenecer a ningún partido político.

Por 38 votos en favor y dos abstenciones, los diputados que integran el Congreso de Michoacán aceptaron la tarde de antier viernes la renuncia de Fausto Vallejo, 24 horas después de que recibieran la solicitud del ahora exjefe del Ejecutivo estatal.

En sesión solemne, Jara rindió protesta a las 19.40 hora local (00.40 GMT del sábado) como gobernador sustituto tras haber renunciado al cargo de rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la máxima casa de estudios de Michoacán, de la que también fue rector el héroe de la Independencia mexicana Miguel Hidalgo y Costilla.

Jara, doctor en filosofía de la ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñará como gobernador durante los próximos 15 meses, cuando termina la actual administración estatal. El nuevo gobernador es maestro en tecnología educativa y en filosofía de la cultura, licenciado en ciencias físico matemáticas con una especialidad en física experimental por la Universidad de California en Berkeley.

Ha sido profesor visitante en el World College West en Estados Unidos y en las universidades La Sapienza y de Messina, ambas en Italia, así como en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su área de investigación es la historia y filosofía de la ciencia y ha impartido más de 300 ponencias en España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Chile, Panamá, y en casi todos los estados de la República Mexicana.

15

MESES

Durará la gubernatura de la actual administración.

→ Vallejo Fausto Vallejo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT