Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Realizan marcha del Orgullo Gay

EL SIGLO DE TORREÓN

Teniendo como lema "nadie es libre hasta que todos seamos libres" se realizó la tarde de ayer la séptima edición de la marcha del Orgullo Gay con la cual se conmemora un aniversario más del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

En esta ocasión se contó con la participación de alrededor de 2 mil personas, entre las que se encontraban familiares de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, los cuales los acompañaron durante el recorrido que inició de la calle Galena y avenida Morelos, para posteriormente tomar la avenida Hidalgo hacia el poniente hasta la Ramos Arizpe y dar vuelta hacia el norte hasta la avenida Juárez y luego hacia el oriente hasta para terminar en la explanada de la Plaza Mayor.

En el evento participaron personal de todos los municipios de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, y se realizó al mismo tiempo que en las ciudades de Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

El contingente estuvo encabezado por el rey Andrés I y por el mariscal Alex, proveniente de la ciudad de Monterrey. Raymundo Valadez Andrade, presidente del comité organizador del evento, señaló que el movimiento sigue creciendo y que continúan exigiendo a las autoridades mayor respeto a los derechos de los gays.

Durante la marcha se pidió mediante gritos y pancartas mayor respeto para los homosexuales, lesbianas e igualdad de género, además de que se repartieron entre los transeúntes condones y souvenirs relacionados con el movimiento.

Marchan. Por sus derechos alrededor de 2 mil personas pertenecientes  al grupo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Marchan. Por sus derechos alrededor de 2 mil personas pertenecientes al grupo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcha Gay Marcha Gay Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marchan. Por sus derechos alrededor de 2 mil personas pertenecientes  al grupo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Clasificados

ID: 1008501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx