Nacional domingo 22 de jun 2014, 2:57pm - nota 4 de 30

Piden a Jara que realice cambios

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Titular. El Rector Salvador Jara, actual gobernador en Michoacán, se reunió con diputados y con Alfredo Castillo.


Legisladores federales del PRD y PAN llamaron al gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, a realizar cambios que permitan recuperar la paz y solucionen problemas, como el económico y educativo.

En un comunicado, el coordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que el nuevo mandatario debe contar con plenas facultades para tomar decisiones necesarias que permitan emprender transformaciones que beneficien a la entidad y encaucen el desarrollo político, social y económico.

"No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana, ni que sirva solamente como medio para legitimar las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos", resaltó el perredista en referencia a la presencia del comisionado del Gobierno federal en la entidad, Alfredo Castillo, quien coordina acciones contra el crimen organizado.

La separación de Fausto Vallejo, puntualizó, es una gran oportunidad para reencauzar la paz y estabilidad social, así como recuperar la normalidad democrática y de las instituciones.

Asimismo, destacó el perfil académico y la trayectoria alejada a intereses de carácter político o partidario de Jara.

"Es necesario que el PRD deje en claro la pertinencia de que Salvador Jara retome los compromisos con los diferentes sectores de la sociedad michoacana y se generen nuevas condiciones de desarrollo para superar la crisis que atraviesa el estado", añadió.

Por otro lado, el senador panista Salvador Vega Casilla demandó reorganizar el Gobierno de Michoacán, pues, acusó, no funciona ni tiene capacidad de respuesta para atender los problemas y necesidades de la población.

"Verdaderamente está desaparecido y no tiene capacidad de repuesta prácticamente en ningún tema, y si no fuera por el apoyo directo que le está brindando el Gobierno federal, la circunstancia política y de inseguridad serían aún más caóticas", subrayó.

Pese a que reconoció que la intervención de la Federación en su entidad natal sí ha logrado una disminución muy importante de los problemas, sobre todo en el tema de la violencia y la inseguridad, mencionó que aún hay muchos focos rojos y muchas alertas que atender, como el económico y educativo.

Por otro lado, demandó investigar a fondo el caso de Rodrigo Vallejo, hijo del ex mandatario Fausto Vallejo, quien aparece en una fotografía con el líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

→ salvador jara
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT