Nacional sábado 21 de jun 2014, 9:07pm - nota 34 de 34

Rescatan a cinco migrantes en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.


Policías ministeriales y de seguridad pública, encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, rescataron en Comitán de Domínguez a cinco migrantes originarios de Honduras y Guatemala, quienes pagaron de manera individual 7 mil dólares, para su traslado a Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los extranjeros fueron "rescatados cuando eran trasladados de manera hacinada" en las inmediaciones de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), a la salida de San Cristóbal de Las Casas.

La dependencia agregó que los cinco hombres, entre ellos un menor, viajaban en un vehículo marca Nissan, con placas de circulación 2147-BHE del servicio público en la modalidad de taxi, con número económico 239.

Al percatarse de los agentes policiacos, el conductor del vehículo aceleró la marcha, pero fue detenido a unos metros más adelante.

En declaraciones ministeriales, los migrantes dijeron que pagaron 7 mil dólares cada uno para su traslado de Centroamérica a Estados Unidos.

El conductor del vehículo, Ramón "N", de 35 años, dijo que pretendía movilizar a los centroamericanos de Comitán de Domínguez a San Cristóbal de las Casas, a cambió de un pago de 5 mil pesos.

El Ministerio Público inició la averiguación previa 022/FEDCCI-CJ-05/2014, por delitos en contra de la ley de migración.

→ migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT