Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 18 migrantes en Tamaulipas

Notimex

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron en el municipio Altamira a 18 migrantes cautivos y detuvieron a cuatro probables tratantes de personas, entre ellos dos menores de edad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que dos de los detenidos fueron identificados como Pablo Oziel Escobedo Ortiz e Itzia Guadalupe Deyanira Garza Castillo.

Señaló que a esos sujetos se les sorprendió en el interior de una casa ubicada en el Sector Tres de la colonia Petrolera de ese municipio, donde tenían privados de su libertad a los migrantes, 15 de Honduras y tres de Guatemala.

Refirió que la captura de los presuntos tratantes de personas fue posible gracias a una denuncia ciudadana, que permitió al personal de la Secretaría de Marina establecer un operativo que culminó con el rescate de los migrantes, 10 de ellos menores de edad.

El GCT precisó que del interior de la casa fueron asegurados tres vehículos, un arma corta, 18 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores, siete celulares, una tarjeta bancaria de débito y una más de crédito expedida por una tienda comercial.

Además tres libretas con información de pagos, un casco balístico, un chaleco táctico con una placa balística y una tarjeta de circulación.

Los cuatro integrantes del grupo delictivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo mismo que los objetos asegurados, en tanto que los migrantes recibieron atención médica antes de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx