Nacional sábado 21 de jun 2014, 4:32pm - nota 28 de 34

Riñen tras protesta contra cambios en Hoy no circula

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


Tras concluir su protesta en el Hemiciclo a Juárez, los inconformes con las modificaciones al programa Hoy No Circula, protagonizaron una riña contra elementos del cuerpo de granaderos, en las inmediaciones del Ángel a la Independencia.

Luego de que los aproximadamente 280 automovilistas se retiraron de la avenida Juárez, se dirigieron a la Columna del Ángel de la Independencia, donde continuaban con su manifestación, hasta que llegaron uniformados y con ayuda de las grúas engancharon algunos vehículos, acción que provocó la riña.

Los granaderos argumentaron que los arrastres se deben a que los automóviles se encontraban estacionados en un lugar prohibido.

La manifestación, que inició esta mañana en el Ángel a la Independencia y concluyó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez, fue en protesta por los cambios al Hoy no circula, que, dijeron, perjudica a las personas que tienen menos recursos al no poder adquirir un auto de modelo reciente.

"Esta medida sólo perjudica a los que tienen menos ingresos y por necesidad debemos adquirir un auto de modelo de nueve o más años atrás", señalaron los manifestantes.

Entre los manifestantes se encuentran automovilistas con calcomanía 2, quienes dejarán de circular un día a la semana y todos los sábados del mes.

Los inconformes realizaron una convocatoria a través de las redes sociales reuniendo a cerca de nueve mil miembros.

Señalaron que aproximadamente 560 mil automóviles dejarán de circular diariamente a partir de la entrada en vigor las nuevas disposiciones que homologan en el Distrito Federal y el estado de México la verificación y el programa Hoy no Circula.

Dicha modificación será vigente a partir del 1 de julio próximo.

Los que tengan holograma 1, con antigüedad de 9 a 15 años, no circularán un día a la semana más dos sábados.

Los autos híbridos y eléctricos, así como los que tienen entre 0 y 2 años con holograma doble cero y los vehículos de 0 a 8 años con holograma cero podrán circular diariamente.

→ Hoy no circula
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 715 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT