pub
Nacional sábado 21 de jun 2014, 3:35pm - nota 26 de 34

Protección Civil monitorea niveles de río en Veracruz

Por: Notimex/Xalapa, Veracruz.


La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que monitoreó, durante ayer y la madruga de hoy, los niveles del río Cazones, en el norte del estado, sin que haya desbordado el afluente.

En un comunicado, la dependencia indicó que el nivel máximo que alcanzó el río por la madrugada fue de 40.70 metros, siendo su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO) de 41.70, sólo a un metro de su escala crítica.

Agregó que el nivel del Cazones aumentó por la avenida de agua que originó fuertes precipitaciones en el estado de Puebla, por lo que alertó precautoriamente a alcaldes, directores municipales de Protección Civil y ciudadanía asentada en zonas bajas y de riesgo.

Indicó que el afluente poco a poco disminuye sus niveles, por lo que la alerta en esta parte de la entidad ya fue levantada, dando inicio a las labores de regreso a la normalidad, pero manteniendo su constante monitoreo.

La Secretaría dijo que debido a la contingencia fueron alertadas en Poza Rica las colonias La Esperanza, Morelos y Ampliación Morelos, así como el fraccionamiento Floresta, parte de Independencia, Lázaro Cárdenas, La Quebradora y La Granja.

→ LLUVIAS veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 469 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT