Nacional sábado 21 de jun 2014, 2:30pm - nota 23 de 34

Prevé Oaxaca fuerte lluvia y actividad eléctrica en el Istmo

Por: NOTIMEX/OAXACA


En las próximas 24 horas hay probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Istmo y Sierra Norte de Oaxaca, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en las próximas 24 horas se mantengan las condiciones de cielo despejado a medio nublado en la entidad, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, señaló que la onda tropical número 4 continuará desplazándose hacia el oeste e interactuará con un canal de baja presión, lo que ocasionará las condiciones de cielo despejado a medio nublado, con ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

Agregó que por la tarde y noche, por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé el desarrollo de nublados que pueden favorecer las probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Istmo y Sierra Norte.

Añadió que por dichos efectos se pueden dar lluvias de ligeras a moderadas en las zonas de la Mixteca, Costa y Valles Centrales.

El gobierno oaxaqueño exhortó a la población a extremar precauciones por las lluvias fuertes con actividad eléctrica, en especial en las regiones de Papaloapan, zonas serranas, Costa e Istmo y estar atentos a la información e indicaciones de Protección Civil.

→ LLUVIAS lluvias oaxaca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 820 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT