Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé Oaxaca fuerte lluvia y actividad eléctrica en el Istmo

NOTIMEX

En las próximas 24 horas hay probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Istmo y Sierra Norte de Oaxaca, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en las próximas 24 horas se mantengan las condiciones de cielo despejado a medio nublado en la entidad, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, señaló que la onda tropical número 4 continuará desplazándose hacia el oeste e interactuará con un canal de baja presión, lo que ocasionará las condiciones de cielo despejado a medio nublado, con ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

Agregó que por la tarde y noche, por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé el desarrollo de nublados que pueden favorecer las probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Istmo y Sierra Norte.

Añadió que por dichos efectos se pueden dar lluvias de ligeras a moderadas en las zonas de la Mixteca, Costa y Valles Centrales.

El gobierno oaxaqueño exhortó a la población a extremar precauciones por las lluvias fuertes con actividad eléctrica, en especial en las regiones de Papaloapan, zonas serranas, Costa e Istmo y estar atentos a la información e indicaciones de Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx