Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preparan protesta contra Hoy No Circula en el DF

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes con el Hoy No Circula comienzan a reunirse en el Ángel de la Independencia, donde se preparan para salir hacia el Zócalo capitalino en contra de las modificaciones a la medida anunciadas esta semana por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Desde las 11:00 horas, los manifestantes arribaron a la Columna de la Independencia con sus automóviles, pancartas y mantas, en las que expresan su inconformidad con las nuevas restricciones, como la que impedirá que vehículos con antigüedad de 15 años circulen todos los sábados.

El contingente circulará por Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, la calle Madero, para después arribar al circuito de la Plaza de la Constitución.

Desde que fue anunciada la nueva medida que entrará en vigor el próximo 1 de junio, los afectados convocaron a una protesta en contra de las nuevas restricciones que se calcula, afectarán a aproximadamente 570 mil automovilistas.

En el caso de las unidades con una antigüedad menor a los 15 años no podrán circular un día entre semana, además de dos sábados al mes.

En el caso de los vehículos que tengan ocho años o menos, así como los híbridos o eléctricos serán exentos de cualquier restricción.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx