pub
Nacional sábado 21 de jun 2014, 12:16pm - nota 12 de 34

Recibe Chihuahua ayuda del Fonden por emergencia de calor

Por: NOTIMEX/ CHIHUAHUA


A través del programa “Chihuahua Vive”, cinco mil 400 personas de 11 colonias de esta capital han recibido recursos del Fonden, debido a que se vieron afectadas por las altas temperaturas registradas en la entidad.

Luego de la declaratoria de emergencia que emitió el gobierno federal para 64 de 67 municipios del estado por la onda de calor, autoridades municipales y estatales programaron la entrega de apoyos, por lo que el programa ha entregado mil 350 apoyos, que consisten en agua embotellada y despensas.

En un comunicado, se informó que las colonias beneficiadas por los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son Ladrillera Norte, Ampliación Nuevo Triunfo, Granjas del Valle, 11 de Febrero, El Mimbre, Las Norias, Soledad, Cuauhtémoc, Palmar, Las Torres y Las Flores.

El titular del programa, Iram Arellanes, informó que se busca la cobertura total en los municipios que fueron considerados por la declaratoria de emergencia, por lo que se están coordinando los ediles, titulares del DIF y secretarías del Estado, para que los apoyos lleguen a todo el estado.

Durante la entrega de las charolas de agua y despensas, el programa acude con las brigadas médicas gratuitas para que los colonos accedan a consultas con el médico general, odontólogo y servicio de farmacia, entre otros beneficios.

→ Calor Chihuahua
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 788 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT