Nacional sábado 21 de jun 2014, 1:40pm - nota 10 de 34

Continúa búsqueda de mexicano que saltó al mar

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El pasado miércoles, el joven mexicano Jorge Alberto Amores saltó del piso 15 del crucero y desde entonces se encuentra desaparecido. (Internet)


La Marina brasileña informó que continúa la búsqueda del mexicano Jorge Alberto López Amores, mexicano desaparecido tras saltar del crucero MSC Divina en la costa de Fortaleza, y que no hay planes para suspenderla.

El comando del Tercer Distrito Naval de la Marina, donde se llevan a cabo las tareas de búsqueda, indicó que el “protocolo es el mismo que la víspera”:

Una nave patrulla, una aeronave modelo P-3 Orion del ejército y 100 personas en tierra, mar y aire están buscando al mexicano. La Marina también ordenó a todas las naves que se encuentran en la zona que reporten cualquier hallazgo.

La Policía Federal brasileña —encargada de esclarecer lo ocurrido en el MSC Divina— informó que amplió sus investigaciones en el navío, atracado en el puerto de Recife.

Los investigadores se desplazaron hasta el buque para revisar las transacciones del joven e inspeccionar su camarote; al parecer, siguiendo informaciones de turistas que reportaron que López Amores habría consumido alcohol antes de saltar el miércoles del piso 15 del crucero.

En tanto, los integrantes de Moderatto ofrecieron su versión. Desde hace una semana la agrupación viajaba en el mismo crucero.

“La versión del capitán (Pier Paolo Scala) fue que un tipo en estado de ebriedad se aventó al mar desde la cubierta más alta, por la popa. Por las bocinas locales nos enteramos que había tres testigos oculares que vieron a un hombre saltar al agua por voluntad propia”, estableció Moderatto.

El incidente se registró minutos antes de que Moderatto diera el segundo concierto a los ganadores que viajaron a Brasil para apoyar a la selección.

“Cuando sonó la alarma de ‘hombre al agua’, la gente se sacó de onda, el ambiente estaba extraño, pero horas después, ya todo estaba más tranquilo”, abundó la banda.

El crucero MSC Divina, de más de 330 metros de largo, llegó el jueves a Recife, la última etapa del viaje que llevó a tres mil 500 turistas mexicanos a Natal y Fortaleza para acudir a los juegos de la Selección mexicana en la Copa del Mundo Brasil 2014.

→ crucero brasil MSC Divina
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT